¿Quién no está obligado a presentar una declaración y pagar impuestos?
La temporada de impuestos 2024 comienza el 29 de enero, pero ciertas personas y organizaciones no están obligadas a presentar su declaración.
La temporada de impuestos de 2024 está por comenzar. Este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año fiscal 2023 a partir del 29 de enero y hasta el 15 de abril o 15 de octubre para quienes soliciten una prórroga.
A pesar de que millones de personas deben hacer este proceso, algunas personas y ciertas organizaciones no están obligadas por ley a presentar su declaración y están exentas de impuestos. Éstas incluyen:
Organizaciones sin fines de lucro
De acuerdo con el IRS, las organizaciones operadas exclusivamente para fines religiosos, caritativos, científicos, pruebas de seguridad pública, literarias, educativas u otros fines específicos y que cumplan con ciertos otros requisitos están exentas de impuestos según la Sección 501(c)(3) del Código de Impuestos Internos.
Se contemplan las:
Ciudadanos estadounidenses que trabajan en el extranjero
En 2024, los estadounidenses en el extranjero están exentos de pagar impuestos si tuvieron ganancias menores a $120,000 en el año fiscal 2023. Además, cuentan con beneficios adicionales, como la capacidad de excluir o deducir los costos de vivienda. También deben cumplir con ciertos requisitos.
Te puede interesar: Los documentos que necesitas tener para la temporada de impuestos 2024
Contribuyentes de bajos ingresos
Las personas con un ingreso que no excede la deducción estándar no necesitan pagar impuestos ni presentar una declaración. Para este año, las personas que estén por debajo de estos márgenes, según su estado civil, no están obligados a presentar su declaración:
Si bien las personas con menores ingresos no están obligadas a pagar impuestos ni a presentar una declaración, pueden presentarla para ser elegibles a ciertos créditos fiscales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos.
Contribuyentes con muchas deducciones o muchos dependientes
Aunque los contribuyentes con ingresos superiores a los anteriormente mencionados están obligados a presentar su declaración, podrían evitar pagar impuestos gracias a sus deducciones personales o si califican al monto máximo del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, que otorga hasta $7,430 a las familias con tres dependientes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.