¿Quién no está obligado a declarar impuestos en 2023?
Cada año, millones de estadounidenses deben presentar su declaración de impuestos ante el IRS. Te explicamos quién no está obligado a hacerlo en 2023.
Cada año, millones de estadounidenses deben presentar su declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Aunque la temporada de impuestos del 2023, del año fiscal 2022, aún no comienza, es importante tener en cuenta algunos aspectos.
A pesar de que millones de personas deben hacer este proceso, algunos estadounidenses no están obligados por ley a presentar su declaración. Te compartimos las excepciones del IRS.
¿Quién no está obligado a declarar impuestos en 2023?
Hay algunos grupos de personas o instancias que no necesariamente deben presentar su declaración o pagar impuestos en el 2023.
Organizaciones sin fines de lucro
La Sección 501(c)3 del Código de Rentas Internas dicta que cualquier organización que califique para ser clasificada como “sin fines de lucro” está exenta de pagar impuestos sobre la renta de cualquier tipo. Estas incluyen organizaciones religiosas, educativas y humanitarias.
Ciudadanos estadounidenses que trabajan en el extranjero
En 2023, los estadounidenses en el etranjero están exentos de pagar impuestos si tienen ganancias menores a $120,000. Además, cuentan con beneficios adicionales, como la capacidad de excluir o deducir los costos de vivienda y deben cumplir con ciertos requisitos.
Contribuyentes de bajos ingresos
Las personas con un ingreso que no excede la deducción estándar no necesitan pagar impuestos, ni presentar una declaración. Esto depende del estado civil del contribuyente. Te compartimos quién no debe presentar su declaración en 2023.
Contribuyentes con muchas deducciones
Algunos contribuyentes pueden cancelar la mayor parte o la totalidad de sus ingresos imponibles con deducciones personales.
Contribuyentes con muchos dependientes
Es posible que las familias de bajos ingresos con hijos dependientes no tengan que pagar impuestos si califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
¿A qué edad se dejan de declarar impuestos?
Una vez que el contribuyente cumpla 65 años, no tiene que declarar impuestos a menos que sus ingresos no provenientes del Seguro Social superen cierto umbral.
Te puede interesar: Seguro Social: ¿debo declararlo como ganancia en mis impuestos?