ACTUALIDAD

¿Quién es Steven Flockhart? El pastor que ha sido detenido tras participar en American Idol

El pastor de 39 años y exconcursante del programa americano fue detenido por la policía luego de ser acusado por robo de identidad.

MeganShelby County Sheriff’s Office

Estados Unidos se levantó sacudida con la noticia de la detención de Steven Flockhart, acusado de robo de identidad y sustracción de dinero de manera ilegal a varias personas, según informó la policía de Tennessee. El pastor tomó cierta notoriedad luego de haber concursado en programas como The Voice o American Idol a principios de la década pasada, pero terminó por dejar el micrófono para enrolarse en predicar la palabra de Dios.

¿A qué cargos se enfrenta el pastor Flockhart?

El pastor de 39 años, a cargo de la Iglesia 901, fue arrestado a mediados de la semana pasada luego de ser acusado por cargos de robo de identidad y sustracción una cantidad de dinero valorada en más de 6.000 dólares. La denuncia explica que el incidente acontecieron hace algo más de tres años cuando el pastor y la víctima en cuestión acordaron la apertura de una cuenta bancaria conjunta para favorecer a la iglesia en cuanto a temas de remodelación y renovación se refiere. La víctima acudió a la policía luego de encontrar una factura evaluada en algo menos de 7.000 dólares fruto de esa cuenta bancaria compartida junto al pastor.

Fuentes policiales afirman que la víctima intentó mediar con Flockhart para cancelar la deuda, habiendo obtenido la confirmación del propio pastor a la hora de realizar la estafa. Flockhart, además, cuenta con diversos antecedentes por falsificación de identidad y documentos, llegando incluso a realizar un fraude similar en la cuenta bancaria de otra iglesia, esta ubicada en Georgia. El juicio contra el pastor comenzará a principios de esta misma semana.

La Iglesia 901 sale en defensa de Flockhart

En un comunicado oficial, la Iglesia 901 salió en apoyo del que es su pastor desde el año 2012 asegurando que las acusaciones se encontraban fuera de lugar y ser “totalmente falsas”. “Si bien no consideramos que las acusaciones sean objetivas, creemos que son una reivindicación de Dios y nos mantenemos firmes en Su soberanía y verdad (...). Por favor recen por nuestro pastor y su familia, por los corazones de aquellos que buscan atacarlo a él, a la iglesia y a nuestra comunidad”, rezaba el escrito.