NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cámara de Representantes

¿Quién es Kevin McCarthy, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes?

Tras 15 rondas de votación, Kevin McCarthy finalmente fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes. Conoce más sobre el republicano.

Actualizado a
Tras 15 rondas de votación, Kevin McCarthy finalmente fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes. Conoce más sobre el republicano.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Tras 14 rondas de votación y después de una moción fallida para aplazar la sesión hasta el lunes, el representante republicano Kevin McCarthy finalmente obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

McCarthy tuvo que socavar la oposición de un bloque de republicanos conservadores para poder superar la contienda más larga en 164 años. Según CNN, el recuento final en la votación 15 fue de 216 votos para McCarthy, 212 para el líder demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries, con seis representantes que votaron “presentes”.

“Espero que una cosa quede clara después de esta semana: nunca me rendiré. Y nunca me rendiré por ustedes, el pueblo estadounidense”, compartió McCarthy.

¿Quién es Kevin McCarthy, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes?

Según su biografía, el congresista Kevin McCarthy sirve al distrito 23 de California en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es nativo de Bakersfield y residente del condado de Kern.

A la edad de 21 años, Kevin comenzó su propia pequeña empresa, Kevin O’s Deli, pero decidió ingresar al servicio público, por lo que vendió su negocio para pagar sus estudios universitarios y de posgrado en la Universidad Estatal de California, Bakersfield.

Mientras estaba en la escuela, hizo una pasantía para el congresista Bill Thomas y luego se convirtió en miembro del personal del congresista Thomas. En 2000, ganó su primera elección pública como Síndico del Distrito de Universidades Comunitarias de Kern y luego, en 2002, fue elegido para representar al Distrito 32 en la Asamblea del Estado de California. Como legislador novato, fue seleccionado por unanimidad por sus colegas republicanos para servir como líder republicano de la Asamblea.

Después de ser elegido para el Congreso en 2006, Kevin rápidamente se convirtió en Jefe Adjunto del Whip y luego se desempeñó como Majority Whip. En 2014, fue elegido líder republicano en la Cámara.

En cuanto a su vida personal, cuando Kevin no está en Washington, se encuentra en Bakersfield con su esposa Judy y sus dos hijos, Connor y Meghan.

Te puede interesar: ¿Cuál es el salario medio de un senador de los Estados Unidos y cuánto dinero ganan?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?