¿Quién es Hallie Biden, la ex-cuñada y amante de Hunter Biden que tiró una arma de su coche?
Hallie, viuda de Beau Biden, quien murió en 2015 de cáncer cerebral, estuvo en una relación con Hunter Biden de 2016 a 2019.
Hallie Biden (de soltera Olivere), consejera escolar estadounidense, es la viuda de Beau Biden, quien era el hijo mayor del actual presidente estadounidense Joe Biden. Beau Biden murió de cáncer cerebral en 2015. Tuvieron dos hijos juntos.
Después de la muerte de Beau, Hallie comenzó una relación romántica con el segundo hijo de Joe Biden, Hunter Biden. El romance inició en 2016 y terminó en 2019.
¿Por qué Hallie Biden aparece en las noticias?
Hallie Biden testificó esta semana en el juicio federal por armas de Hunter Biden, en el que Hunter fue declarado culpable de tres delitos graves: mentir a un traficante de armas con licencia federal, hacer una afirmación falsa en la solicitud diciendo que no era un consumidor de drogas y tener ilegalmente el arma durante 11 días. Compró el arma el 12 de octubre de 2018, en Wilmington, Delaware.
El equipo de defensa de Hunter Biden argumenta que él estaba en recuperación en el momento en que compró el arma, por lo que su declaración en el formulario de que no consumía drogas era veraz.
La evidencia de Hallie Biden fue crucial en el juicio. Admitió haber fumado crack con Hunter Biden, pero dijo que lo había dejado en agosto de 2018. Explicó que había estado buscando la droga en el camión la mañana del 23 de octubre de 2018 porque le preocupaba que Hunter Biden siguiera consumiéndola.
Ella testificó que “entró en pánico” cuando registró su vehículo y encontró un arma en la guantera.
“No quería que él se lastimara y no quería que mis hijos lo descubrieran y se lastimaran”, dijo la madre de dos hijos. “Tenía miedo de tocarlo. No sabía que estaba cargado”, añadió.
Hallie también dijo que había envuelto el Colt Cobra .38 en una bolsa de cuero, que puso en una pequeña bolsa de compras, antes de conducir hasta una tienda cercana y tirarlo a un bote de basura. Dijo que se dio cuenta de que “era una idea estúpida”, pero dijo que estaba “en pánico”.
Hunter Biden se dio cuenta al día siguiente de que el arma había desaparecido y la instó a regresar a la tienda para recuperar el arma, lo cual hizo, pero el arma había desaparecido, ya que había sido descubierta por Edward Banner, un jubilado de 80 años que estaba buscando para reciclables.
Biden podría enfrentar hasta 25 años de prisión si es declarado culpable. El presidente Biden ha dicho que no usaría sus poderes para perdonar a su hijo si es declarado culpable.
Juicio fiscal a Hunter Biden
El juicio por armas fue tan sólo uno de los casos que enfrenta Hunter Biden. El hijo del Presidente tiene un juicio fiscal programado para septiembre por cargos de no pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*