Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

¿Quién es Enrique Acevedo, el periodista mexicano que entrevistó a Donald Trump?

Conoce a Enrique Acevedo, el periodista mexicano que entrevistó al expresidente Donald Trump sobre sus propuestas y el voto latino.

Actualizado a
Conoce a Enrique Acevedo, el periodista mexicano que entrevistará al expresidente Donald Trump sobre sus propuestas y el voto latino.
enrique_acevedoInstagram

La carrera presidencial rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 continúa. Mientras que el presidente Joe Biden va en busca de su segundo mandato consecutivo, el expresidente Donald Trump espera llegar a la Casa Blanca por segunda vez en 2025.

A un año de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, los republicanos, incluido Trump, buscan acercarse a los votantes hispanos, de los cuales se espera que más de 30 millones sean elegibles para votar en el 20245.

Los hispanos se han convertido en “el grupo racial y étnico de más rápido crecimiento en el electorado estadounidense desde las últimas elecciones de mitad de período”, según un análisis del Pew Research Center publicado el año pasado.

A medida que la carrera presidencial republicana continúa, el expresidente Trump dio una entrevista a Univision.

Enrique Acevedo habló con el exmandatario sobre sus propuestas de campaña, cómo planea manejar los casos legales que enfrenta y cómo piensa conquistar el voto hispano. Conoce un poco más al periodista.

Te puede interesar: Así han sido los cuatro arrestos de Donald Trump este 2023

¿Quién es Enrique Acevedo, el periodista que entrevistó a Donald Trump?

Acevedo nació un 6 de marzo de 1978 en la Ciudad de México. Ha destacado en Estados Unidos al desempeñarse como corresponsal de CBS News, siendo el primer mexicano en formar parte de uno de los noticieros matutinos con mayor relevancia en la Unión Americana.

Acevedo se graduó como periodista de la Universidad de Columbia en 2006. Ha trabajado como corresponsal en el programa ‘60 Minutes’, además de que fue conductor del Noticiero Univision Edición Nocturna durante casi diez años.

Es ganador de dos premios Emmy en la categoría de noticieros y reportajes. En 2019 fue nombrado Periodista del Año por The News Literacy Project.

Actualmente, el periodista tiene 45 años y se desempeña como el host del noticiero de horario estelar de Televisa, ‘En Punto’. Acevedo fue el periodista al que Shakira le dio su primera entrevista en TV tras su separación de Gerard Piqué.