¿Quién es Amy Carter, hija del fallecido Presidente Jimmy Carter? Carrera, familia...
Amy Carter ha mantenido un perfil bajo la mayor parte del tiempo, pero con la muerte de su padre, el presidente Jimmy Carter, ha vuelto a ser el centro de atención.
Amy Carter es la hija menor del difunto presidente Jimmy Carter y su única hija. Se mantuvo alejada de los focos de atención durante las últimas dos décadas, pero volvió a estarlo con el lamentable fallecimiento de su madre Rosalynn, en 2023, y ahora, nuevamente, con la muerte de su padre.
La mujer llamó la atención del público por primera vez cuando era niña y se mudó a la Casa Blanca durante la presidencia de su padre, de 1977 a 1981.
También te puede interesar: Los cinco presidentes vivos de Estados Unidos asistirán al funeral de Jimmy Carter
Amy Carter: Creciendo en la política
Amy fue fruto del matrimonio de Jimmy y Rosalynn Carter. Nació el 19 de octubre de 1967 en Plains, Georgia. Antes de que naciera, la familia tomó la decisión de tener otro hijo, incluidos los tres varones.
Tenía sólo tres años cuando su padre se convirtió en gobernador de Georgia; luego, cuando tenía nueve años, Jimmy Carter se convirtió en el 39º presidente de los Estados Unidos y la familia se mudó a la Casa Blanca. Carter era conocida por su presencia realista y su mascota, un gato siamés llamado Misty Malarky Ying Yang, que se hizo famoso por ser el último gato que vivió en la Casa Blanca hasta la administración Clinton.
Amy asistió a una escuela pública durante su estancia en Washington, DC, una opción poco común para los hijos de los presidentes. Más tarde, estudió en la Universidad Brown, el Memphis College of Art y la Universidad Tulane.
Carter fue políticamente activa cuando era joven y se unió a muchas protestas por diversas causas en las décadas de 1980 y 1990, incluido el apartheid y las políticas exteriores de Estados Unidos en América Central y Sudáfrica. Fue arrestada durante una manifestación en la Universidad de Massachusetts, Amherst en 1986, pero fue absuelta tras argumentar que la protesta era necesaria para evitar daños mayores.
También te puede interesar: 10 momentos decisivos en la presidencia de Jimmy Carter
La discreta vida privada de Amy Carter
En los últimos años, Carter se ha mantenido alejada del foco público. No ha asumido un papel destacado en su vida profesional o de cara al público. Parece que se ha centrado en criar a su familia y dedicarse a proyectos personales apasionantes.
Ocasionalmente ha apoyado el trabajo filantrópico y humanitario de su familia a través del Centro Carter, fundado por sus padres. Aunque no es miembro formal del personal, ha participado en eventos e iniciativas relacionadas con el trabajo del Centro, incluida la promoción de la paz, la democracia y la salud mundial.
Se casó con James Gregory Wentzel en 1996, con quien tiene un hijo llamado Hugo James Wentzel. El matrimonio terminó en divorcio y, posteriormente, Amy se casó con John Joseph “Jay” Kelly, con quien comparte un hijo, Errol Carter Kelly. La vida de Amy Carter refleja su compromiso con la justicia social, así como sus esfuerzos por mantener su vida privada a pesar de sus antecedentes familiares de alto perfil.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*