¿Quién cumple los requisitos para el aumento de pago de horas extraordinarias?
Más trabajadores serán elegibles para el pago de horas extra en Estados Unidos si superan las 40 horas semanales. Aquí todos los detalles.
Desde julio de 2009, el salario mínimo nacional en los Estados Unidos ha sido de $7.25 por hora. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) el empleado promedio trabaja alrededor de 8 horas por día laborable, mientras que la semana laboral tradicional es de 40 horas.
Por tanto, si se multiplica el trabajo de una semana por las 52 semanas de un año, el resultado da 2,080 horas. No obstante, muchas personas trabajan más de las 40 horas a la semana y por tanto, más de las 2,080 horas, pero ¿reciben un pago extra?
En términos generales, sí. A los trabajadores que trabajan más de 40 horas a la semana, se les deben pagar las horas extra con otra tarifa. Sin embargo, no todos los empleados califican, ya que el pago de overtime, sólo aplica para ciertos ingresos.
Afortunadamente para muchos trabajadores, gracias a una reforma a la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés), ese rango de ganancias se ha ampliado, por lo que más empleados podrán acceder al pago de horas extra.
Te puede interesar: Las mejores compañías para trabajar en Estados Unidos en 2024
¿Quién puede recibir pago de horas extra en USA?
Según un texto compartido por el Departamento de Trabajo, la nueva regla sobre horas extras se desarrolló con base a casi 30 sesiones de escucha en todo el país y después de revisar más de 33,000 comentarios escritos.
A partir del 1 de julio de este año, la mayoría de los trabajadores asalariados que ganan menos de $844 por semana ($43,888 al año) serán elegibles para recibir pago de horas extras. Anteriormente, el máximo de salarios era de $684 por semana (equivalente a $35,568 por año).
Por otro lado, a partir del 1 de enero de 2025, la mayoría de los trabajadores asalariados que ganan menos de $1,128 por semana (58,656 al año) serán elegibles para recibir pago de horas extras.
La regla también aumentará el requisito de compensación anual total para los empleados altamente remunerados (que no tienen derecho a recibir pago de horas extras según la FLSA si se cumplen ciertos requisitos) de $107,432 por año a $132,964 por año el 1 de julio de 2024, y luego lo igualará a $151,164 por año el 1 de enero de 2025.
Según la FLSA, los trabajadores que caen por debajo del umbral establecido deben recibir 1,5 veces su salario por cada hora extra.
Según lo establece la nueva norma, a partir del 1 de julio de 2027, estos umbrales de ingresos se actualizarán cada tres años para que sigan el ritmo de los cambios en los salarios de los trabajadores.
De acuerdo con el Departamento de Trabajo, algunos trabajadores están específicamente exentos de las protecciones de salario mínimo y horas extras de la FLSA, incluidos los empleados ejecutivos, administrativos o profesionales de buena fe. Esta exención, normalmente denominada exención “EAP”, se aplica cuando: