Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué tamaño tiene el árbol de Navidad de Rockefeller Center? ¿Cuántas luces tiene?

Cada año, el árbol de Navidad más famoso de la ciudad de Nueva York es uno de los grandes atractivos para una urbe que incrementa notablemente su turismo en navidades.

Actualizado a
Este mes se llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center. Conoce la fecha, hora y hasta cuándo estará.
CAITLIN OCHSREUTERS

Nueva York es uno de los grandes destinos para turistas de todo el mundo en fechas navideñas. La ‘Gran Manzana’ presenta un ambiente único y muy valorado por el turismo para unas fechas donde el gasto económico y las salidas son algo recurrente. Si finalmente, la ciudad del Este de los Estados Unidos es el destino, hay varias ubicaciones de obligada visita durante la estancia.

Una de las grandes atracciones en el mes de diciembre es el árbol de Navidad de Rockefeller Center. Este elemento ornamental es un signo de la ciudad de Nueva York, y por lo tanto, cuenta con unas condiciones y una tradición excepcional. Desde el propio árbol hasta su decoración son elegidos al detalle durante mucho tiempo atrás. Su colocación e instalación lleva horas y horas de trabajo.

Cada año, la ciudad de Nueva York elige un árbol concreto, se adorna con las mejores galas y se aguarda con emoción la fecha del encendido, momento en el que miles de personas se agolpan en la famosa ubicación para ver este momento icónico que, de aguna manera, da el pistoletazo de salida a las fechas navideñas.

¿Qué árbol se utiliza y cuanto mide?

Tradicionalmente, el árbol que decora Rockefeller Center suele ser un abeto noruego. Estos altos y robustos árboles de hoja perenne son majestuosos, aunque el árbol que se usa para la ocasión es aún más excepcional si cabe. Normalmente se elige un árbol de más de 50 años de edad y que supere los 20 metros de altura. En esta ocasión, medirá 24 metros y pesará un total de 12 toneladas.

¿Cuántas luces tiene?

El alumbrado del árbol es toda una obra de ingeniería. Más de 8 kilometros de cableado dotan de electricidad a las 50.000 luces LED que desde hace unos años se equiparon a este árbol para suplir las tradicionales bombillas incandescentes. Para coronar esta obra faraónica se usa una estrella hecha con 3 millones de cristales de Swarowski, y que mide 2,07 metros de diametro, pesando un total superior a los 400 kgs.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas