Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Powerball

¿Qué sucede si un ganador del jackpot de Powerball no reclama su premio?

Los ganadores del jackpot de Powerball tienen cierto tiempo para poder reclamar su dinero. Descubre qué pasa si no se reclama el premio mayor.

Powerball busca al ganador de $2 millones de dólares. El boleto, que se compró en Austin, Texas; expirará si no se reclama: Estos son los números ganadores.
Mario TamaGetty Images

Powerball es una de las loterías más populares de Estados Unidos. Esto debido a que está disponible en la mayor parte del país, a excepción de cinco estados. Además, suele acumular atractivos premios de cientos de millones de dólares.

Para jugar, cada participante debe elegir seis números: cinco números entre el 1 y el 69, que corresponden a las bolas blancas, y otro número entre el 1 y 26, correspondiente a la Powerball (PB) o bola roja. El participante que acierte todos los números se convierte en el ganador.

El ganador tiene cierto tiempo para reclamar su premio en persona en el mismo estado en el que compró su boleto ganador, pero ¿qué pasa con el dinero si no se solicita el dinero? Aquí la explicación.

¿Qué sucede si un ganador del jackpot de Powerball no reclama su premio?

Las loterías, incluida Powerball, establecen un período de reclamación. Las fechas de vencimiento de los boletos generalmente varían de 90 días a un año desde la fecha del sorteo, según la jurisdicción en la que se venció el boleto. A menudo, la fecha de vencimiento aparece en el reverso de cada boleto.

Los ganadores del premio mayor deben reclamar su dinero antes de que finalice el período de reclamación. De lo contrario, perderán su premio.

Según el portal web del Powerball, los premios no reclamados son conservados por la jurisdicción de la lotería. Si un Gran Premio no es reclamado, el dinero debe ser devuelto a todas las loterías en proporción a sus ventas para el sorteo.

Te puede interesar: Lotería USA: ¿Pueden los inmigrantes indocumentados cobrar premios de Powerball?

Las loterías entonces distribuirán el dinero, basándose en las leyes de su propia jurisdicción, a otros juegos de lotería o al fondo general de su jurisdicción, o de otra manera según lo requiera la ley de cada estado.

Por ejemplo, en el caso de California, si un premio no es reclamado a tiempo, se destina directamente al fondo para escuelas públicas.

Otras reglas que deben cumplir los ganadores

Entre otras reglas, al reclamar su premio, el ganador debe elegir la modalidad de pago. Se puede elegir entre un premio anualizado, que consiste en un pago inmediato seguido de 29 pagos que aumentan un 5% cada año para no afectar el poder adquisitivo del ganador.

La otra opción es un pago único, que equivale al valor en efectivo del premio mayor.

Ambas opciones de premios son antes de impuestos, por lo que una vez ganado el premio, el ganador aún deberá pagar un 37% en impuestos federales más los impuestos estatales en caso de que el estado en el que compró su boleto grave las ganancias de loterías.

En el caso del pago anualizado, el ganador debe pagar los impuestos correspondientes cada año, mientras que en la segunda modalidad, sólo se paga impuestos una vez.

Los sorteos de Powerball se realizan tres veces a la semana, cada lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. ET (9:59 p.m. CT/7:59 p.m. PT) desde el estudio de sorteos de la Lotería de Florida en Tallahassee.

Esta lotería está disponible en todos los estados del país, a excepción de Alabama, Nevada, Utah, Hawaii y Alaska. También se puede jugar en Washington D.C., las Islas Vírgenes y Puerto Rico. El costo del ticket normal es de $2.