IRS

¿Qué sucede si declaras impuestos aunque no tengas los ingresos necesarios?

La temporada de impuestos está a punto de comenzar. Si bien, no todos están obligados a declarar impuestos, existen ciertos beneficios si lo haces. Te explicamos.

Estados Unidos
Mykhailo PolenokGetty Images

La temporada de impuestos está a punto de iniciar. A partir del próximo lunes, 29 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes a nivel global. Si bien el IRS espera que más de 128 millones de ciudadanos emitan su declaración fiscal en la próxima temporada de impuestos, lo cierto es que no todos están obligados a pagarlos.

La agencia de recaudación tributaria cuenta con ciertas exenciones para aquellos individuos cuyos ingresos se encuentran por debajo del umbral de deducción estándar. Para el año fiscal 2023, la deducción estándar - o lo que es igual al mínimo para no pagar impuestos - es de $13,850 dólares para contribuyentes solteros y $27,700 dólares para parejas que realizan su declaración en conjunto.

Si tu umbral de ingresos anual está por debajo de las cifras citadas, no estás obligado a pagar impuestos ante el IRS. No obstante, existen algunos beneficios si lo haces, aún si tus ingresos no son suficientes para la agencia gubernamental. A continuación, te explicamos.

También te puede interesar: Temporada de impuestos 2024: ¿Cuánto tengo que pagar al IRS?

¿Qué sucede si declaras impuestos aunque no tengas los ingresos necesarios?

Aunque tus ingresos se encuentren por debajo de la deducción estándar, el IRS recomienda presentar tu declaración de impuestos en tiempo y forma, ya que existen diversos reembolsos y créditos fiscales a los que puedes aplicar o reclamar a través de la declaración de impuestos.

Entre los créditos fiscales que las personas de bajos ingresos - incluso, sin ingresos - pueden reclamar, se encuentra el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que ofrece hasta $7,400 dólares para las familias, según su número de dependientes. Aquellos individuos que no tengan hijos, podrán reclamar sólo $600 dólares.

El Crédito Tributario por Hijos (CTC) es otro de los créditos a los que muchos de los ciudadanos de bajos recursos son elegibles. A través de este, los contribuyentes pueden recibir un pago de hasta $1,600 dólares. Aquellos que trabajaron durante un período breve también son elegibles a reembolsos de impuestos atrasados, por lo que presentar su declaración podría traerles un beneficio extra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.