¿Qué se sabe de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, México?
El FBI ofrece $50,000 dólares por el regreso de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, México. A continuación, todo lo que se sabe del caso.
El pasado viernes, 3 de marzo, se reportó el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros en Tamaulipas, México.
Todo lo que se sabe hasta ahora y de acuerdo con información oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, los cuatro norteamericanos cruzaron a Matamoros en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de llegar a la ciudad de Tamaulipas, un grupo de hombres armados no identificados disparó al vehículo para después trasladar a los pasajeros a otro automóvil y huir de la escena con ellos.
“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, señaló en un comunicado el embajador de Estos Unidos en México, Ken Salazar.
El FBI ofrece $50,000 dólares por el regreso de los 4 estadounidenses
La embajada también dio a conocer que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, conocido como FBI, se ha unido a la investigación, ofreciendo hasta $50,000 dólares de recompensa por el regreso de las víctimas, sanas y salvas.
“El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros”, se lee en el comunicado.
También te puede interesar: Plan contra inmigrantes sin documentación en Florida: estas son las nuevas medidas
La Casa Blanca se pronuncia al respecto: “Es inaceptable”
Por su lado, la Casa Blanca aseguró que se está trabajando con las autoridades mexicanas para encontrar a los responsables y que éstos rindan cuentas a la justicia.
“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, expresó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre; añadiendo que el Presidente Biden ya ha sido informado sobre el tema.
Mientras tanto, las autoridades hacen un llamado al público a comunicarse al 210-225-6741 en caso de tener cualquier tipo de información que puede contribuir a la investigación.