Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

¿Qué sabemos de la comparecencia ante el tribunal de Donald Trump del próximo martes?

Donald Trump ha sido imputado por el caso de Stormy Daniels. Esto es lo que se sabe de la comparecencia del republicano ante el tribunal el próximo martes.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué sabemos de la comparecencia ante el tribunal de Donald Trump del próximo martes?
Octavio JonesREUTERS

Donald Trump se convierte en el primer ex-presidente en ser acusado de un delito.

El pasado jueves, 30 de marzo, un gran jurado de Manhattan, en Nueva York, votó por acusar al líder republicano en el caso de Stormy Daniels. Aunque los cargos exactos todavía no se dan a conocer, es bien sabido que estos están relacionados con un supuesto pago a la estrella de contenido para adultos, Stormy Daniels, durante la campaña electoral de 2016.

Como en cualquier acusación de este tipo, la imputación da luz verde a un proceso penal. Por lo regular, cuando se acusa a alguien, los cargos permanecen en privado hasta que se da la primera comparecencia del acusado en los tribunales.

“Esta noche nos comunicamos con el abogado del Sr. Trump para coordinar su entrega a la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan para la lectura de cargos en una acusación de la Corte Suprema, que permanece sellada. Se proporcionará orientación cuando se seleccione la fecha de lectura de cargos”, reveló el portavoz del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado.

Según información de CNN, el ex-mandatario tendrá su primera comparecencia el próximo martes, 4 de abril.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mayor condena que puede recibir Trump si es declarado culpable por fraude?

¿Qué sabemos de la comparecencia ante el tribunal de Donald Trump del próximo martes?

La primera comparecencia suele ser un procedimiento público. A través de esta, se leen los cargos del acusado y se le toman las huellas dactilares. En algunos casos, se llegan a acuerdos, ya sea con los acusados o con sus abogados, para que se entreguen de manera voluntaria a las autoridades.

Una vez que termine la lectura de cargos, Trump deberá declararse culpable o inocente. Además, se discutirán las condiciones de liberación, restricciones de viaje o confinamiento domiciliario, y se le informará al acusado de sus derechos.

Debido a la condición de ex-presidente y candidato a las elecciones de 2024, todo viaje que realice el republicano para la lectura de cargos “deberá coordinarse con el Servicio Secreto y otras agencias de aplicación de la ley”. Según informó CNN, “esas conversaciones entre el Servicio Secreto, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. y el Departamento de Policía de Nueva York ya han comenzado”.