Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EE.UU. 2024

¿Qué requisitos deben cumplir los candidatos presidenciales republicanos para participar en el primer debate?

Este 23 de agosto es el primer debate republicano primario. Estos son los requisitos que deben cumplir los candidatos a la presidencia para participar.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué requisitos deben cumplir los candidatos presidenciales republicanos para participar en el primer debate?
CHENEY ORRREUTERS

La noche de este miércoles, 23 de agosto, se llevará a cabo el primer debate republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024, mismas que se celebrarán en noviembre del citado año.

El evento, con sede en Milwaukee, dará inicio en punto de las 9:00 p.m. ET y tendrá una duración de dos horas, finalizando a las 11:00 p.m. ET. No obstante, la transmisión arrancará una hora antes, a las 8:00 p.m. ET, a través de los canales de Fox News.

De acuerdo con información oficial del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) sólo ocho candidatos clasificaron al primer debate primario del partido rojo. Aquí la lista completa:

  • Ron De Santis, gobernador de Florida
  • Mike Pence, ex-vicepresidente de Estados Unidos
  • Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte
  • Chris Christie, ex-gobernador de Nueva Jersey
  • Nikki Haley, ex-gobernadora de Carolina del Sur
  • Asa Hutchinson, ex-gobernador de Arkansas
  • Vivek Ramaswamy, empresario
  • Tim Scott, senador de Carolina del Sur

¿Qué requisitos deben cumplir los candidatos presidenciales para participar en el primer debate?

Los candidatos elegidos debieron cumplir con una serie de requisitos para ser parte del primer debate republicano, como contar al menos con 40,000 donantes únicos para su principal comité de campaña, incluidos al menos 200 de 20 o más estados cada uno.

También debían contar con al menos el 1% de aceptación en tres encuestas nacionales autorizadas, o en una combinación de encuestas nacionales y estatales, entre el 1 de julio y el 21 de agosto; comprometerse 48 horas antes del debate y firmar un compromiso para apoyar al eventual candidato del partido en las futuras elecciones.

También te puede interesar: Donald Trump será arrestado este jueves en Georgia: Él se entregará a las autoridades

Donald Trump cumple con los requisitos, pero no se presentará

Donald Trump se posiciona como el candidato más fuerte en las encuestas, además, cumple con todos los requisitos para ser parte del debate; no obstante, el republicano ha optado por no participar en el evento debido a su mismo liderazgo en las encuestas, así lo expresó a través de su red social, Truth Social.

“La nueva encuesta que acaba de salir de CBS me tiene liderando el campo con números ‘legendarios’... POR LO TANTO, NO ESTARÉ EN LOS DEBATES”, escribió el ex-presidente el pasado 20 de agosto.