¿Qué pasa si no recibo 40 créditos para el Seguro Social?
Para ser beneficiario del Seguro Social, necesitas un total de 40 créditos; pero, ¿qué pasa si aún no recibo la cantidad necesaria de créditos? Aquí los detalles.
Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos dirigidos a los beneficiarios del Programa, que en su mayoría son trabajadores jubilados.
Para poder reclamar los beneficios del Seguro Social como trabajador jubilado, una persona que paga impuestos a la SSA debe acumular, como mínimo, un total de 40 puntos, los cuales se basan en el monto de sus ganancias.
Año con año, el monto de las ganancias por créditos cambia. Por ejemplo, para este 2022, los empleados recibieron un crédito por cada $1,510 dólares de ganancias; lo que da como resultado un promedio máximo de cuatro créditos por año. Si logras obtener el máximo de créditos anuales, contarás con un total de 40 créditos por un mínimo de diez años trabajando.
Cabe mencionar que tus créditos continuarán acumulándose aún si cambias de trabajo, pues estos son independientes de tu empleador ya que se registran en tu historial del Seguro Social.
¿Qué pasa si no recibo los 40 créditos para el Seguro Social?
Por desgracia, si no cumples con los 40 créditos, que es lo mismo a si no has trabajado durante un período mínimo de 10 años, no puedes reclamar el pago mensual del Seguro ante la SSA; a menos que seas familiar sobreviviente de algún beneficiario o que tengas algún tipo de discapacidad. Si ese es el caso, puedes entrar en alguna otra categoría para reclamar los pagos.
Por ejemplo, cuando fallece una persona que trabajó y pago impuestos del Seguro, alguno de sus familiares puede reclamar el beneficio. No obstante, el monto dependerá de la edad que la persona tenía en el momento en el que falleció, así como los años trabajados hasta entonces.
La SSA también cuenta con excepciones para los trabajadores domésticos o aquellos que laboran en alguna granja u organización sin fines de lucro que, por lo regular, no pagan impuestos del Seguro.
Para casos específicos, te recomendamos comunicarte directamente con la Administración del Seguro Social, donde encontrarás atención personalizada y mayor información.