Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

¿Qué fue la misteriosa explosión que se escuchó en Washington DC? Las autoridades responden

Usuarios en redes sociales reportan haber escuchado una fuerte explosión en Washington DC. Las autoridades responden y revelan qué fue ese fuerte sonido.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue la misteriosa explosión que se escuchó en Washington DC? Las autoridades responden
JONATHAN ERNSTREUTERS

Alrededor de las 3:30 p.m. de este domingo, 4 de junio, cientos de usuarios en redes sociales reportaron haber escuchado una fuerte explosión en el área de Washington DC, misma que “sacudió las casas” y causó pánico entre los residentes, pues hay quienes aseguran que se sintió como un pequeño temblor.

No obstante, la posibilidad de un sismo ya ha sido descartada debido a que la U.S Geological Survey (USGS, por sus siglas en inglés) no cuenta con ningún registro de algún movimiento telúrico. La explosión logró escucharse hasta Virginia y Maryland, según usuarios de Twitter.

Minutos después de que comenzaron a surgir los primeros reportes, la Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de DC descartó amenazas de cualquier tipo: “Estamos al tanto de los informes de las comunidades en toda la región de la capital nacional de un fuerte “boom” esta tarde. No hay amenaza en este momento.”, se lee en un comunicado emitido vía redes sociales.

¿Qué fue la misteriosa explosión que se escuchó en Washington DC? Las autoridades responden

De acuerdo con información oficial de la Oficina de Emergencia de Annapolis, en Maryland; el fuerte estruendo que sacudió a la capital del país y se escuchó en el área de DMV (DC, Maryland y Virginia) fue causado por un vuelo autorizado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD).

El fuerte estruendo que se escuchó en el área de DMV fue causado por un vuelo autorizado del DoD. Este vuelo provocó un estampido sónico. Esa es toda la información disponible en este momento”, se lee en un tweet publicado por la Oficina de Emergencia de Annapolis.

También te puede interesar: Así son los billetes de $1 dólar que se venden por $150,000: Cómo saber si tengo uno y cuántos hay

¿Qué es un estampido sónico o ‘sonic boom’?

Un estampido sónico o ‘sonic boom’ se refiere al “componente audible de la onda de choque provocada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad del sonido”. Los científicos denominan esta velocidad como ‘Mach 1′.

En otras palabras, un sonic boom es el ruido producido por un objeto que se mueve más allá de la velocidad del sonido; haciendo la ilusión de una explosión.