Clima

¿Qué estados están en alerta por las temperaturas altas extremas en EEUU y cuales son las recomendaciones?

Altas temperaturas continúan afectando partes de los Estados Unidos. Aquí las entidades que están bajo alerta por calor excesivo.

Caitlin OchsREUTERS

Las altas temperaturas continúan afectando partes de los Estados Unidos, por lo que millones de personas en varias entidades se encuentran bajo alerta de calor excesivo.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), este fin de semana, una ola de calor se concentrará en dos áreas principales: en el interior del noroeste del país y luego más al sur en los valles interiores de California que se extienden hasta el sur de Nevada y el oeste de Arizona.

Las advertencias de calor excesivo cubren a millones de residentes en varios estados, incluidos California, Nevada, Arizona, Washington, Oregon, Idaho, Utah y partes de Montana. De acuerdo con el NWS, se registrarán temperaturas máximas generalizadas entre 90 y 100 F seguidas de poco alivio durante la noche con mínimas entre 60 y 70 F.

El riesgo de calor implacable en el suroeste persistirá en el suroeste hasta mediados de la próxima semana mientras que se extenderá hacia las Montañas Rocosas del Norte y las Altas Llanuras desde el interior del noroeste”, señala la agencia.

Lo que debes hacer para evitar un golpe de calor

El calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en los Estados Unidos y provoca más de mil muertes cada año, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Te compartimos algunos consejos para evitarlo y te explicamos qué hacer si te pasa.

De acuerdo con la organización especializada en salud Mayo Clinic, es importante tomar las siguientes medidas para prevenir un golpe de calor si hay altas temperaturas:

  • Usar ropa liviana, holgada y de colores claros
  • Protegerse contra las quemaduras solares.
  • Mantenerse hidratado
  • No dejar a nadie en un auto estacionado bajo el sol
  • Evita la actividad al aire libre durante las horas más calurosas del día.
  • Tomar duchas o baño fríos

¿Qué hacer ante un golpe de calor?

Los síntomas de un golpe de calor incluyen dolor de cabeza punzante, confusión, náuseas, mareos, temperatura corporal superior a 103 °F, piel caliente, enrojecida, seca o húmeda, pulso rápido y fuerte, desmayos y pérdida del conocimiento.

Ante esta situación es importante buscar atención médica, ya que el golpe de calor es una emergencia médica grave. Puede llamar al 911 o al número local de servicios de emergencia. En estos casos, se debe trasladar a la víctima a un ambiente más fresco, preferiblemente con aire acondicionado y reducir la temperatura corporal con paños fríos o un baño frío. De acuerdo con los CDC, no se recomienda dar líquidos a una persona bajo un golpe de calor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.