Ayuda económica

¿Qué estados entregarán cheques de estímulo en junio de 2023? Montos y cómo solicitarlos

Conoce los estados que entregarán cheques de estímulo o reembolsos de impuestos en junio. Te compartimos cómo solicitarlos y cuáles son los montos.

Nicky LohREUTERS

Debido a la inflación el año pasado, así como a un superávit presupuestario, varias entidades de los Estados Unidos continúan enviando cheques de estímulo o reembolsos de impuestos como un alivio. Te compartimos los estados que envían dinero en junio, cómo solicitar los pagos y montos.

¿Qué estados entregarán cheques de estímulo en junio de 2023? Montos y cómo solicitarlos

California

Los residentes del condado de Los Ángeles, California, pueden ser elegibles a pagos mensuales de $1,000 dólares por dos años gracias a un Programa de Ingresos Garantizados que corre bajo el nombre de Breathe.

Para ser elegible al programa, debes ser residente del condado de Los Ángeles, tener al menos 21 años, pero ser menor de 24 hasta el 1 de septiembre de 2023; haber estado bajo crianza hasta los 18 años, o, incluso, después. También debes contar con un ingreso igual o menor al 100% del ingreso medio del área para un hogar de una persona o del 120% para un hogar de dos o más personas.

Además, los solicitantes debieron haber sido afectados por la pandemia de coronavirus. Las solicitudes se podrán realizar de manera electrónica a través del sitio web del Programa Breathe a partir del 20 de junio y hasta el 3 de julio. Sólo se elegirán 200 personas.

Georgia

El gobierno del estado está enviando reembolsos de $250 para individuos y $500 para parejas. Estos están destinados a los residentes de Georgia que hayan presentado su declaración de impuestos sobre la renta del año fiscal 2021 y del año fiscal 2022. Quienes la presentaron antes del 18 de abril, recibirán su pago a más tardar este mes, ya que el gobierno señala que puede tardar hasta 8 semanas en llegar. Aquí puedes consultar el estado de tu devolución.

Massachusetts

Los contribuyentes son elegibles a recibir un reembolso de aproximadamente el 14% de su obligación tributaria estatal. Las personas que presentaron su declaración de 2021 antes del 17 de octubre del año pasado, recibieron su reembolso en diciembre.

No obstante, los contribuyentes que presentaron después y hasta el 15 de septiembre de 2023, recibirán el pago un mes después de presentar. Si presentaste tu declaración en mayo, recibirás tu pago en junio. Aquí más detalles.

Te puede interesar: Beneficios SNAP: Los nuevos requisitos para solicitar cupones de alimentos

Nueva Jersey

Alrededor de 2 millones de hogares de Nueva Jersey fueron elegibles a los reembolsos de impuestos a la propiedad, gracias al Affordable New Jersey Communities for Homeowners and Renters (ANCHOR).

Los propietarios de viviendas que ganen hasta $150,000 recibirán reembolsos de $1,500 en sus impuestos sobre la propiedad, mientras que aquellos que ganen entre $150,000 y $250,000 recibirán $1,000. Los inquilinos que ganen hasta $150,000 recibirán cheques de $450. La fecha límite para solicitar fue el 28 de febrero. El envío de los beneficios de ANCHOR continúa. Se enviarán por depósito directo o cheque.

Nuevo México

Los residentes del estado recibirán un reembolso de $500 a contribuyentes únicos y $1,000 a contribuyentes conjuntos. El envío de los pagos comenzará a mediados de este mes a los residentes elegibles que presentaron su declaración de impuestos sobre la renta de 2021. Los contribuyentes tienen hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar su declaración y poder obtener el reembolso.

Otros pagos en 2023

Minnesota

Gracias a una ley firmada en mayo, el Departamento de Ingresos de Minnesota enviará reembolso de impuestos directos a los residentes elegibles. Los pagos serán de:

  • $520 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta con un ingreso bruto ajustado de $150,000 o menos
  • $260 para todas las demás personas con ingresos brutos ajustados de $75,000 o menos
  • Otros $260 por cada dependiente reclamado en su declaración, hasta tres dependientes

Son elegibles los contribuyentes que:

  • Fueron residentes de Minnesota durante parte o la totalidad de 2021
  • Presentaron una de las siguientes declaraciones para ese año fiscal:
  • Formulario M1, Impuesto sobre la renta individual de Minnesota
  • Formulario M1PR, Reembolso de crédito inmobiliario (para propietarios de viviendas) y Reembolso de impuestos sobre la propiedad del arrendatario
  • Presentaron su declaración antes del 31 de diciembre de 2022
  • No fueron reclamados como dependientes en la declaración de impuestos sobre la renta de Minnesota de 2021 de otra persona

Los residentes no tienen que solicitar este pago. Se enviará directamente a los contribuyentes elegibles con base en las declaraciones de impuestos sobre la renta o del impuesto sobre la propiedad del año fiscal 2021. Según el sitio web del Departamento de Ingresos de Minnesota, los pagos comenzarán en otoño.