Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

¿Qué estados dan o darán stimulus checks a los residentes? ¿De cuánto son los pagos?

Con las tasas de inflación por los cielos, algunos estados están mandando stimulus checks a sus residentes. ¿De cuánto son los pagos?

Estados UnidosActualizado a
Con las tasas de inflación por los cielos, algunos estados están mandando stimulus checks a sus residentes. ¿De cuánto son los pagos?

La tasa de inflación anual en Estados Unidos se encuentra en niveles históricos.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, el indicador interanual fue del 9,1 % en junio, siendo la tasa más alta desde diciembre de 1981.

Debido a ello, varios estados de la Unión Americana han optado por aprobar legislaciones para otorgar sus propios cheques de estímulo, también conocidos como stimulus checks en inglés, a sus residentes, de tal modo que se les brinde una ayuda para afrontar el aumento en los precios de comestibles y servicios.

¿Qué estados dan o darán stimulus checks a los residentes? ¿De cuánto son los pagos?

A continuación, te compartimos una lista con los estados en donde ya se aprobaron legislaciones para enviar cheques a sus residentes

California

Pagos de hasta $1,050 más $200 adicionales si tienen dependientes calificados. Los pagos comienzan en octubre mediante depósito directo y tarjetas de débito. Debes contar con tu declaración de impuestos al corriente.

Colorado

Reembolsos de impuestos de hasta $500. La cantidad exacta depende de los totales de ingresos estatales. Quienes hayan presentado una declaración de impuestos de 2021 antes del 30 de junio, pueden ser elegibles a un pago en septiembre.

Delaware

Reembolsos de impuestos de $300. Desde mayo, Delaware está enviando reembolsos a los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos estatales de 2020.

Georgia

Reembolso de impuestos de $250. Gracias a un superávit presupuestario estatal histórico, los residentes del estado que cuenten con sus declaraciones de impuestos de 2020 y 2021 al corriente serán elegibles a los pagos, en función de su estado civil:

  • Contribuyentes individuales: $250
  • Cabeza de familia: $375
  • Casado que presenta una declaración conjunta: $500

Hawái

Reembolsos de $300. En enero, el gobernador David Ige propuso enviar un reembolso de impuestos a todos los contribuyentes de Hawái que ganen menos de $100,000 al año. Los que ganen más, podrán recibir $100.

Idaho

Reembolsos de impuestos de $75 o el 12% de sus impuestos estatales, lo que sea mayor, a los residentes de tiempo completo que hayan presentado su declaración de impuestos de 2020 y 2021.

Illinois

Reembolsos de $50. En abril, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, incluyó cheques de reembolso para los contribuyentes estatales en el presupuesto estatal. Los reembolsos están disponibles para los residentes que ganan menos de $200,000 por año, $400,000 por pareja que presenta una declaración conjunta.

Indiana

Reembolsos de $125. Todo contribuyente que haya presentado una declaración de impuestos en 2020 con fecha de matasellos del 3 de enero de 2022 o anterior podrá recibir el pago.

También te puede interesar: Así son los billetes de 100 dólares que se venden por $2,000: Cómo saber si tengo uno

Maine

Pagos directos de ayuda de $850. La gobernadora Janet Mills firmó un presupuesto para pagos de ayuda directa de $850 para los contribuyentes de Maine con un ingreso bruto federal ajustado de menos de $100,000, $150,000 si presentan la declaración como cabeza de familia y $200,000 si las parejas presentan una declaración conjunta.

Nueva Jersey

Reembolsos de $500. El gobernador Phil Murphy aprobó medidas presupuestarias para enviar cheques de hasta $500 a casi 1 millón de familias elegibles, incluyendo extranjeros no residentes y residentes, sus cónyuges y dependientes.

Nuevo México

Reembolsos de $500. Los contribuyentes que ganen menos de $75,000 al año, $150,000 para contribuyentes conjuntos, recibirán un reembolso de $250 ($500 para contribuyentes conjuntos). El reembolso se emitirá en julio de manera automática a los contribuyentes que presentaron su declaración estatal de 2021.

Minnesota

Pagos de $750 para trabajadores de primera línea. Los trabajadores de primera línea comenzaron a recibir un pago único de $750 desde principios del pasado mes de mayo.

Virginia

Reembolsos de $250. Los pagos se emitirán hasta finales de septiembre a los residentes que presentaron una declaración de impuestos estatal.