Qué es Zelle, cómo se usa y qué ventajas tiene
Conoce el nuevo programa Zelle de envío de dinero. Te explicamos qué es esta herramienta, cómo se usa, qué ventajas tiene y qué bancos la aceptan.
Actualmente, hay varias opciones de pago móvil, siendo una de las más populares PayPal. No obstante, en los últimos meses Zelle ha ganado reconocimiento. Es por ello que te compartimos cómo funciona, cómo se usa, qué bancos participan, nivel de seguridad y más.
¿Qué es Zelle, cómo se usa y qué ventajas tiene?
Zelle es una red de pagos que te permite enviar dinero de manera fácil y rápida desde tu cuenta bancaria a la cuenta bancaria de otra persona. Una de las ventajas de esta herramienta es que las transacciones generalmente toman solo unos minutos y cualquier persona que use la plataforma puede enviar y recibir dinero sin cargo.
¿Cómo funciona Zelle?
Zelle utiliza el sistema Automated Clearing House (ACH) para acelerar los pagos entre cuentas bancarias. En el caso de los bancos, esa transferencia podría demorar tres días en procesarse, pero con Zelle, el dinero llega más rápido. Te explicamos cómo se envía el dinero.
Puedes acceder a Zelle en la aplicación de banca móvil de algunas instituciones financieras, pero si tu banco aún no ofrece el servicio, puedes usar Zelle directamente a través de su aplicación móvil.
Una vez que estés inscrito en Zelle, todo lo que necesitas es una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil de Estados Unidos para enviar dinero.
Ingresa la cantidad que deseas enviar. Si el destinatario ya está inscrito en Zelle, el dinero irá directamente a su cuenta bancaria, generalmente en minutos. Si aún no están inscritos, recibirán una notificación que explica cómo recibir el dinero.
Te puede interesar: ¿Cómo pagar con mi tarjeta para aumentar mi puntaje de crédito?
Aquí puedes revisar la lista completa de las instituciones financieras que han adoptado esta herramienta.
¿Qué tan seguro es Zelle?
En términos generales, Zelle es una forma segura de enviar dinero porque las transacciones no requieren que compartas información financiera confidencial. Además, tu banco o cooperativa de crédito debe tener funciones de autenticación y monitoreo para ayudar a garantizar que seas tú quien autoriza los pagos.
No obstante, es importante mencionar que no tiene las mismas protecciones de pago que la gente espera de las tarjetas de crédito o débito, por lo que es recomendable usar Zelle solo para pagar a personas conocidas.