Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Qué es un ‘divorcio nacional’? | ¿Quiere Marjorie Taylor Greene la secesión de los estados republicanos?

La representante republicana Marjorie Taylor Greene pide una vez más un “divorcio nacional”. Te explicamos en qué consiste.

La representante republicana Marjorie Taylor Greene pide una vez más un “divorcio nacional”. Te explicamos en qué consiste.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

La desmesurada congresista Marjorie Taylor Greene vuelve a pedir en su cuenta de Twitter un “Divorcio Nacional”. Para la representante republicana, Estados Unidos necesita separar los demócratas de los republicanos, los conservadores de los progresistas. Su publicación en Twitter afirma que si no se produce el divorcio y el gobierno se reduce, estados como Florida se convertirán en un desastre como California.

La representante no explica por qué cree que California está en ruinas. El Golden State es la quinta economía más grande del mundo y el quinto en PIB per cápita en los Estados Unidos, en contraste con su estado natal de Georgia, que ocupa el puesto 28 en PIB per cápita.

En un estudio publicado en la revista International Economic Review, el estado de California ocupa el puesto 16 en un índice de niveles de vida más altos, mientras que Georgia ocupa el puesto 40 y tiene una de las desigualdades más altas por estado, pero ¿qué es un “Divorcio Nacional”?

¿Qué es el ‘divorcio nacional’ que propone Marjorie Taylor Greene?

Esencialmente, el divorcio nacional consiste en la separación de los estados que son demócratas frente a los que son republicanos. “Necesitamos un divorcio nacional. Necesitamos separar por estados rojos y estados azules y reducir el gobierno federal. Todos con los que hablo dicen esto”, compartió la representante republicana en twitter.

“Desde los problemas de la cultura woke enfermiza y repugnante empujados por nuestras gargantas hasta las políticas traidoras de “America Last” de los demócratas, estamos cansados”, agregó.

Te puede interesar: La advertencia de Biden a Putin tras la suspensión de Rusia del tratado New START

¿Las publicaciones de la represnetante pueden ser sancionadas? En términos generales, no, ya que sus comentarios están protegidos por la libertad de expresión y no representan una conspiración en contra del gobierno de los Estados Unidos. Esto afirma la ley:

“Si dos o más personas en cualquier Estado o Territorio, o en cualquier lugar sujeto a la jurisdicción de los Estados Unidos, conspiran para derrocar, sofocar o destruir por la fuerza al Gobierno de los Estados Unidos, o para declarar la guerra contra ellos , o para oponerse por la fuerza a la autoridad de la misma, o por la fuerza para prevenir, obstaculizar o retrasar la ejecución de cualquier ley de los Estados Unidos, o por la fuerza para incautar, tomar o poseer cualquier propiedad de los Estados Unidos en contra de la autoridad del mismo, cada uno de ellos será multado bajo este título o encarcelado por no más de veinte años, o ambos.”