Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO MÉDICO

Qué es el CHIP, el programa de Seguro Médico para niños y qué servicios ofrece

El CHIP es uno de los programas de Seguro Médico para niños más conocidos en Estados Unidos, a continuación, qué servicios ofrece y a quiénes cubre.

Estados UnidosActualizado a
Qué es el CHIP, el programa de Seguro Médico para niños y qué servicios ofrece
Jose Luis Pelaez Getty Images

Medicare y Medicaid son los dos principales programas federales de seguro médico en Estados Unidos; pero no son los únicos; pues la Unión Americana también cuenta con un popular programa que brinda cobertura médica a infantes, se trata del Programa de Seguro Médico para Niños, también conocido como CHIP por sus siglas en inglés.

Qué es el CHIP, el programa de Seguro Médico para niños

El Programa de Seguro Médico para Niños está destinado a brindar cobertura médica a bajo costo a niños. Las familias elegibles son aquellas que no ganan lo suficiente como para adquirir un seguro médico privado, pero cuyos ingresos superan el umbral de admisión para el Medicaid.

Si bien el CHIP es un programa a nivel federal, éste es administrado a nivel estatal, lo que significa que los servicios de cobertura, así como los requisitos de elegibilidad, dependen meramente del estado en el que residan sus beneficiarios. No obstante, existen algunos requisitos generales: Que los niños sean menores de 19 años y no tengan seguro médico.

También te puede interesar: Todos los estados con un salario mínimo superior al mínimo federal

¿Qué servicios ofrece CHIP?

Los servicios exactos varían según el estado, sin embargo, en la mayoría abarcan visitas al médico, medicamentos con receta, cuidado de hospital en hospitales locales, vacunas, exámenes de la vista, dentales y de audición, ayuda con el transporte a su médico y servicios de salud mental.

¿Tiene algún costo?

El costo del programa dependerá de los ingresos de las familias. En algunos casos, la cobertura puede ser gratuita, mientras que en otros se pueden pedir modestas cuotas de inscripción o primas, así como copagos por servicios específicos. El resto de los servicios corren por cuenta del gobierno federal y su estado.

Para emitir tu solicitud, encuentra el programa de tu estado.