¿Qué dijo Trump que podía pasar en Estados Unidos si pierde las elecciones del 5 de noviembre?
A través de una mitin de campaña celebrado en Dayton, Ohio, Donald Trump advierte sobre un “baño de sangre” si pierde las elecciones en noviembre.
Donald Trump enciende las alarmas. A través de un mitin de campaña celebrado en Dayton, Ohio, el expresidente advirtió sobre “un baño de sangre” si pierde las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Tal advertencia se produjo mientras el ex-líder republicano discutía sobre la fabricación de automóviles y la guerra comercial que la industria conlleva entre China y Estados Unidos
“Esas grandes plantas de fabricación de autos monstruosos que están construyendo en México ahora mismo... no contratarán estadounidenses y nos venderán los autos, no. Vamos a imponer un arancel del 100% a cada automóvil que cruce la línea, y no podrán vender esos automóviles si soy elegido”, continuó Trump.
“Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo; eso será lo de menos. Va a ser un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero no van a vender esos autos. Están construyendo fábricas enormes”, añadió, “Si no se ganan estas elecciones, no estoy seguro de que alguna vez haya otras elecciones en este país”.
La respuesta de Biden
La campaña de Biden retomó las declaraciones de Trump y lanzó una fuerte crítica al ex-líder de la Casa Blanca, resaltando su afición a “la sed de venganza”. “Quiere otro 6 de enero, pero el pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición a la violencia y su sed de venganza”, señaló James Singer, portavoz de la campaña demócrata.
Tras el peso de las declaraciones de Trump y la respuesta por parte de su contrincante, Joe Biden; la portavoz de la campaña republicana, Karoline Leavitt, emitió un comunicado para NBC News, argumentando que las declaraciones del expresidente fueron sacadas de contexto, además, resaltó que “las políticas de Biden crearán un baño de sangre económico para la industria automotriz y los trabajadores del automóvil”.
También te puede interesar: Trump sugiere recortes al Seguro: ¿Qué pasará con los cheques?
Ohio se prepara para las primarias
Las declaraciones de Trump se dieron mientras éste mostraba su apoyo al candidato al Senado, Bernie Moreno, quien se enfrentará al secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, y al senador estatal de Ohio, Matt Dolan, en las primarias del estado del próximo martes.
Si bien la contienda presidencial está definida - tanto Trump como Biden cuentan con los delegados necesarios para ser nominados por sus respectivos partidos - los votantes de Ohio también tendrán que decidir el candidato de su partido para el Senado. El ganador de las primarias se medirá ante el actual senador Brown en las próximas elecciones generales.
Aunado a los candidatos presidenciales y senadores, los votantes también decidirán sobre cuestiones locales para ampliar las escuelas para albergar más estudiantes y financiar una cuarta estación para el Departamentos de bomberos. Las elecciones primarias en Ohio se celebrarán el martes, 19 de marzo.