¿Qué día inicia el verano en Estados Unidos en 2024? ¿Hay que cambiar de horario?
Estados Unidos se prepara para el verano más cálido en la historia: ¿Cuándo es el cambio de estación? ¿Hay que cambiar de horario?
Una de las épocas favoritas de los estadounidenses para vacacionar ha llegado. Estados Unidos vive los últimos días de la primavera para abrirle paso a la estación más cálida, caracterizada por el período vacacional más largo del país: El verano, también conocido como ‘summer’ en inglés.
A lo largo del año, el mundo experimenta dos equinoccios y dos solsticios, cada uno de ellos marca el inicio de las cuatro estaciones del año. Los solsticios corresponden al invierno y verano, mientras que los equinoccios abren paso a la primavera y el otoño.
En Estados Unidos, que está ubicado en el hemisferio norte, el solsticio de verano ocurre en junio; mientras que el de invierno se presenta hasta diciembre. En cuanto a los equinoccios, la primavera tiene lugar en marzo y el otoño en septiembre. En el hemisferio sur, las estaciones se invierten, es decir, la primavera arranca en septiembre, el verano en diciembre, el otoño en marzo y el invierno en junio.
¿Qué día inicia el verano en USA en 2024?
En la Unión Americana, y el resto de los países del hemisferio norte, el solsticio de verano comenzará el jueves, 20 de junio, a las 4:51 p.m. ET. De acuerdo con proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el verano de 2024 será el más caluroso jamás registrado en la historia.
También te puede interesar: Verano de ‘La Niña’: ¿Será el más caluroso en Estados Unidos?
Según explica The 2024 Old Farmer’s Almanac, con la llegada del verano, la Tierra llega al punto de su órbita “donde el Polo Norte está en su máxima inclinación (aproximadamente 23,5 grados) hacia el Sol”. Por ello, el primer día del solsticio se caracteriza por tener la mayor cantidad de luz solar, lo que se traduce en el día más largo y la noche más corta de todo el año.
¿Hay que cambiar de horario?
La respuesta corta es no. A lo largo del año se realizan dos cambios de horario para aprovechar mejor la luz del día. No obstante, el Daylight Saving, mejor conocido como horario de verano en español, entró en vigor desde el pasado 10 de marzo, por lo que el cambio de estación no es sinónimo de cambio de horario. La próxima modificación en el reloj se realizará hasta el primer domingo de noviembre, específicamente el día 3, que será cuando dé inicio oficial el horario de invierno.