¿Qué alimentos están subiendo y bajando de precio en el supermercado?
La BLS ha compartido el informe más reciente del índice de precios al consumidor. Conoce qué alimentos han subido más de precio.
Esta semana, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) compartió el último informe del Índice de Precios al Consumidor del 2023, que incluye información sobre la inflación y cuánto aumentaron los precios de ciertos productos en diciembre del año pasado en los Estados Unidos.
Según el reporte, la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 0,3% en diciembre luego de aumentar un 0.1% en noviembre. Por otro lado, en comparación con la inflación del IPC de diciembre de 2022, la inflación del 2023 cayó 3,1 puntos porcentuales, del 6,5% en diciembre de 2022 al 3,4% registrado en diciembre de 2023.
Así cambió el precio de los alimentos en diciembre
El índice de alimentos subió un 0,2% en diciembre, al igual que en noviembre. Por otro lado, el índice de alimentación en el hogar aumentó un 0,1% durante el mes, igual que el mes anterior.
Además, cuatro de los seis principales índices de grupos de alimentos que se encuentran en los supermercados y tiendas de comestibles aumentaron durante el mes. El índice de carnes, aves, pescado y huevos aumentó un 0,5%, liderado por un aumento del 8,9% en el índice de huevos.
Te puede interesar: ¿Se acabó enseñar la boleta al salir de Walmart? Esta es la nueva propuesta de la compañía
El índice de otros alimentos en el hogar aumentó un 0,1% durante el mes y el índice de bebidas no alcohólicas aumentó un 0,2%. El índice de productos lácteos y relacionados aumentó un 0,3%.
En cuanto a la caída de precios, el índice de cereales y productos de panadería disminuyó un 0,3%. Por otro lado, el índice de frutas y verduras disminuyó un 0,1% en diciembre.
Así cambió el precio de los alimentos en 2023
El índice de alimentos subió un 2.7% el año pasado y el índice de alimentos en el hogar aumentó un 1,3% en los últimos 12 meses. Los índices de cereales y productos de panadería y bebidas no alcohólicas aumentaron ambos un 2,6% desde diciembre de 2022, mientras que el índice de frutas y verduras aumentó un 0,3% pesar de la caída registrada en diciembre.
El índice de lácteos y productos relacionados disminuyó un 1,3% durante el año, y el índice de carnes, aves, pescado y huevos cayó un 0,1% a pesar del aumento del precio del huevo en el último mes del año pasado.