Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Seguro Social

¿Qué adultos mayores no pueden recibir beneficios del Seguro Social en Estados Unidos?

Cada mes, la SSA envía los beneficios del Seguro Social a los jubilados, entre otros. Te explicamos qué adultos mayores no pueden recibirlos.

Pago de $1,900 del Seguro Social: Estos beneficiarios recibirán un cheque adelantado el 18 de junio
TetraGetty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) envía diferentes pagos: los beneficios de los trabajadores jubilados, beneficios para sobrevivientes, así como los beneficios por incapacidad. Entre estos últimos se encuentran el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Cada mes, más de 70 millones de adultos mayores reciben algún tipo de beneficios; no obstante, la SSA identifica varios grupos de personas mayores de 60 años que no pueden recibir beneficios. Te explicamos más a detalle qué son los “nunca beneficiarios”.

¿Qué adultos mayores no pueden recibir beneficios del Seguro Social en Estados Unidos?

De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA), alrededor del 3.5% de las personas mayores de 60 años se clasifican como ‘nunca beneficiarios’ (never beneficiaries, en inglés). Las personas que entran en estos grupos no son elegibles para recibir alguno de los beneficios que otorga la SSA:

Inmigrantes tardíos

Este grupo incluye a aquellos Inmigrantes que llegan a la edad de 50 años o más y tienen ingresos insuficientes para calificar para el Seguro Social. Esta clasificación representa el 45.8% de las personas que no pueden recibir beneficios de la SSA.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor edad para jubilarse y cobrar el cheque del Seguro Social?

Trabajadores poco frecuentes

Se refiere a los individuos que tienen ingresos insuficientes para calificar para el Seguro Social, pero que no son inmigrantes que llegan tarde. Estos representan el 39.6% de las personas que no pueden recibir beneficios de la SSA.

Trabajadores no cubiertos

Este grupo incluye a aquellos individuos con ingresos suficientes, pero que trabajan en un empleo sin la cobertura del Seguro Social. Esta categoría incluye principalmente empleados del gobierno estatal y local, quienes tienen otro sistema de jubilación. Estos representan el 13.4% de las personas que no pueden recibir beneficios de la SSA.

Fallecidos antes de obtener beneficios

Se refiere a aquellos individuos que se proyecta serán elegibles para los beneficios del Seguro Social, pero fallecen antes de recibirlos. Este grupo representa el 1.2% de las personas “nunca beneficiarias”.