NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

¿Puedo trabajar y recibir los beneficios del Seguro Social a la vez?

¿Las personas jubiladas pueden trabajar y recibir los beneficios del Seguro Social al mismo tiempo? Te explicamos cómo el trabajo afecta tus pagos.

Actualizado a
Aumento en los pagos del Seguro Social en vivo | Últimas noticias del COLA y cheques de inflación
Steven Heap/Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los trabajadores jubilados, quienes por varios años deben haber aportado parte de sus ganancias al programa para recibir pagos mensuales al momento de jubilarse, pero ¿se puede seguir trabajando y aún así recibir los beneficios del Seguro?

¿Puedo trabajar y recibir los beneficios del Seguro Social a la vez?

La SSA señala que una persona sí puede trabajar mientras recibe los beneficios de jubilación o sobrevivientes del Seguro Social. Al hacerlo, esto podría significar un mayor beneficio mensual.

La Administración del Seguro Social revisa anualmente los registros de todos los beneficiarios que tienen salarios informados para el año anterior. Si su último año de ganancias es uno de sus años más altos, se recalcula el beneficio y se aplica cualquier aumento correspondiente.

No obstante, es importante mencionar que aunque se pueden obtener beneficios de jubilación o de sobreviviente del Seguro Social y trabajar al mismo tiempo, existe un límite de cuánto puede ganar un beneficiario y aún así recibir sus pagos completos, ya que si tiene menos de la plena edad de jubilación y gana más que el límite de ganancias anuales, la SSA puede reducir el monto del beneficio.

Te puede interesar: Seguro Social en USA: cómo controlar mis aportes y beneficios

A las personas que tienen menos de la plena edad de jubilación durante todo el año, se les deduce $1 de sus pagos de beneficios por cada $2 que gane por encima del límite anual. Para 2022, ese límite es de $19,560, mientras que para 2023 es de $21,240.

Posteriormente, en el año en que el beneficiario alcance la plena edad de jubilación, se deduce $1 en beneficios por cada $3 que gana por encima de un límite diferente. En 2022, este límite en sus ganancias es de $51,960, mientras que en 2023 será de $56,520. En este caso, solo se cuentan las ganancias hasta el mes anterior a la plena edad de jubilación, no las ganancias de todo el año.

Luego, a partir del mes en que el beneficiario cumpla la plena edad de jubilación, sus ganancias ya no reducirán sus beneficios, sin importar cuánto gane. La SSA volverá a calcular el monto del beneficio para darle crédito por los meses en que se redujeron o retuvieron los beneficios debido a las ganancias en exceso.

Para más detalles, visita el portal oficial de la SSA o da clic aquí para más detalles sobre cómo el trabajo afecta los beneficios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?