Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VISAS

¿Puedes postularte a la lotería de visas de USA si eres mexicano y qué países incluye?

Estados Unidos cuenta con un Programa de Lotería de Visas. ¿Puedes postularte si eres mexicano? A continuación, los países que se incluyen.

Estados Unidos
La convocatoria para la lotería de Visas 2025 abre en octubre. Descubre qué países participan para una de las 55,000 visas de diversidad.
EpoxydudeGetty Images

Año con año, el Gobierno de la Unión Americana otorga la oportunidad a miles de inmigrantes de convertirse en residentes permanentes legales a través de una Green Card, o tarjeta de residencia en español. Esto es posible gracias al Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes.

Para este año, el Programa cuenta con un total de 55,000 visas disponibles, las cuales serán sorteadas, de tal modo que los ganadores se elijan al azar. Debido a la facilidad con la que funciona el programa, cada vez son más las personas que buscan entrar a la lotería de visas.

El año pasado alrededor de siete millones de personas solicitaron entrar al programa, pero sólo 50,000 lograron ser acreedores a la Green Card a través de la lotería. El período de registro para 2024 cerró el 8 de noviembre de 2022; no obstante, a continuación te explicamos un poco más del Programa si deseas participar en la convocatoria para 2025, misma que se abrirá en algún momento de 2023.

¿Puedes postularte a la lotería de visas de USA si eres mexicano y qué países incluye?

Uno de los requisitos principales para aplicar a la lotería de visas es ser residente de un país con baja tasa de inmigración a Estados Unidos, lo que significa los mexicanos no pueden solicitar ser parte del programa, al igual que los residentes de los siguientes países:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, El Salvador, Filipinas, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, República Dominicana, República de Corea, Reino Unido y territorios, Venezuela y Vietnam.

También te puede interesar: ¿Cómo se puede tramitar el RFC estando en USA y cuáles son los requisitos?

¿Qué otros requisitos hay para la lotería de visas?

Si eres de algún otro país que no está en la lista anterior, deberás cumplir con un requisito más para aplicar: Contar con un grado de educación secundaria o dos años en algún trabajo que haya requerido dos años de capacitación.

Si cumples con ambos requisitos - ciudad de origen y educación/trabajo - podrás solicitar ser parte de la lotería de visas a través del sitio web oficial del Programa una vez que se abra la convocatoria.

¿Cómo saber si soy ganador?

Los resultados del programa de la lotería de visas correspondiente al 2024 se conocerán el 6 de mayo de 2023. Para saber si ganaste, deberás usar la verificación de estatus del participante directamente con el Departamento de Estado de EE.UU. e ingresar tu número de confirmación.