Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Finanzas

¿Pueden los ciudadanos no estadounidenses obtener un préstamo personal?

Los ciudadanos estadounidenses tienen ventaja para solicitar un préstamo, pero los no ciudadanos también pueden hacerlo. Conoce los requisitos.

Los ciudadanos estadounidenses tienen ventaja para solicitar un préstamo, pero los no ciudadanos también pueden hacerlo. Conoce los requisitos.
Mohamed Abd El GhanyREUTERS

En casos de emergencia o por alguna otra razón, los migrantes indocumentados o aquellos que cuentan con una tarjeta de residente permanente (green card) pueden necesitar solicitar algún préstamo, pero al no ser ciudadanos estadounidenses ¿pueden obtenerlo?

¿Pueden los ciudadanos no estadounidenses obtener un préstamo personal?

Algunos bancos pueden negarse a aprobar préstamos personales para ciudadanos no estadounidenses. Esta decisión generalmente está basada en el potencial riesgo de que los ciudadanos no estadounidenses no permanezcan en el país o decidan irse antes de que el préstamo se pague por completo.

No obstante, las personas que no cuentan con la ciudadanía estadounidense sí pueden obtener un préstamo personal. Los requisitos pueden variar de una institución financiera a otra, pero los ciudadanos estadounidenses tienen cierta ventaja para solicitarlos a comparación de los extranjeros, inmigrantes, quienes tienen una green card o algún tipo de visa.

Aunque algunos prestamistas están dispuestos a otorgar crédito a los no ciudadanos, éstos deben cumplir con ciertos requisitos. Es más sencillo obtener un préstamo para los residentes permanentes legales, aquellos que tienen un permiso de trabajo y cuenten con la documentación adecuada, como una green card válida, número de seguro social así como ingresos verificables.

Te puede interesar: ¿Pueden los inmigrantes solicitar un préstamo hipotecario en USA? ¿Cómo?

Préstamos personales: Requisitos de elegibilidad si no eres ciudadano estadounidense

Los requisitos de elegibilidad varían entre los prestamistas, pero generalmente, la persona debe residir en los Estados Unidos y tener una cuenta bancaria a su nombre. Al igual que con otras solicitudes de préstamo, los prestamistas se centran en ciertos factores que muestren su confiabilidad, como una prueba de empleo y un puntaje crediticio sólido.

En el caso de no contar con la ciudadanía estadounidense, es probable que los prestamistas analicen su solicitud más de lo que lo harían con un ciudadano estadounidense. Estos son algunos de los documentos que podría necesitar:

  • Una copia de su tarjeta verde, visa o prueba de estado de residencia
  • Un formulario de autorización de empleo, como el formulario I-765, el formulario I-766 o el formulario I-797A
  • Un registro de llegada/salida I-94
  • Un puntaje crediticio FICO de al menos 600
  • Un historial de crédito estadounidense

Otra información que también podría necesitar:

  • Identificación: Licencia de conducir u otra tarjeta de identificación.
  • Comprobante de domicilio: Facturas de servicios públicos, arrendamientos u otra documentación con su dirección.
  • Verificación de ingresos: formulario W-2, talones de pago, extractos bancarios o declaraciones de impuestos.
  • Información personal: información de contacto, número de Seguro Social o número ITIN.
  • Información del préstamo: monto del préstamo deseado, plazo y uso de los fondos.
  • Información laboral: situación laboral, información de contacto del empleador.
  • Información de educación: su nivel más alto de educación obtenido, área de estudio y calificaciones.

Si no cuenta con una green card o permiso de trabajo, el solicitante también puede contratar los servicios de alguna compañía que sirva de intermediaria o localizar alguna institución financiera que otorgue préstamos a quienes tienen un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).