¿Puede una persona soltera obtener el crédito por ingreso del trabajo?
El IRS ofrece varias ayudas fiscales como el obtener el crédito por ingreso del trabajo. ¿Lo puede obtener una persona soltera? Aquí los detalles.
La temporada de impuestos de 2022 continúa. Desde el 24 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha comenzado a recibir y procesar las declaraciones del año fiscal 2021, en las cuales los contribuyentes pueden solicitar algunas ayudas fiscales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).
¿Puede una persona soltera obtener el crédito por ingreso del trabajo?
Este crédito está destinado a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados. De acuerdo con el IRS si un contribuyente califica puede utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeuda o aumentar su reembolso. El EITC puede ser reclamado por los contribuyentes solteros o casados, tengan hijos o no. El requisito principal es que deben ganar dinero de un trabajo.
Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo: cómo recibirlo y montos
Los trabajadores con ingresos bajos o moderados pueden reclamar de 1,502 dólares hasta $6,728 en su declaración de impuestos, según los criterios de elegibilidad. Las cantidades del apoyo fiscal dependen del estado civil y la cantidad de hijos que tenga el contribuyente, así como sus ingresos anuales.
Te puede interesar: Reembolso impuestos: conoce por qué recibirías menos dinero en 2022
Cabe mencionar que los montos antes mencionados aplican para el año fiscal 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
Gracias a las medidas tomadas por la pandemia, ahora las personas sin hijos dependientes recibirán una extensión, por lo que el EITC pasará de $560 a $1,502 dólares. Por otro lado, el crédito puede ser aprovechado por todos los contribuyentes elegibles, quienes pueden colocar en su declaración el ingreso ganado en el año fiscal 2019, el año previo a la pandemia, si es que esa cantidad hace que reciban un crédito mayor.
Estas son las diferentes cantidades que puedes recibir gracias al EITC y el ingreso que necesitas para reclamar el crédito.
Para reclamarlo, los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos antes del 18 de abril o 17 de octubre si se solicitó una extensión.