Programa Summer EBT de ayuda alimentaria: ¿Qué estados no participan?
Con el objetivo de asegurar la alimentación infantil en el verano, USA ha aprobado el Programa Summer EBT: ¿Qué estados participan y cuáles no?
De acuerdo con la Asociación de Nutrición Escolar de Estados Unidos, más de 95,000 instituciones educativas sirven almuerzos escolares a 28,5 millones de estudiantes día con día, incluidos 18,9 millones de almuerzos gratuitos y 1,1 millones a precio reducido. Desafortunadamente, cuando las vacaciones de verano llegan, el acceso a dicha alimentación se pierde, causando estragos en las familias más necesitadas.
Por ello, la Administración Biden ha aprobado un nuevo alivio económico destinado a las familias de escasos recursos que lidian con llevar alimentos a sus mesas día con día. Esta nueva ayuda corre bajo el nombre de Summer EBT y se trata de una variación del ya existente Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP). El programa está destinado a garantizar la alimentación en los estudiantes de escasos recursos durante las vacaciones de verano.
“Ningún niño en este país debería pasar hambre. No deberían pasar hambre porque pierden el acceso a comidas escolares nutritivas durante los meses de verano”, expresó el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, a Associated Press.
Programa Summer EBT de ayuda alimentaria: ¿Quién califica?
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Summer EBT funcionará de manera similar a los cupones SNAP. Los montos de la ayuda se emitirán a una tarjeta de débito EBT, con admisión en supermercados, tiendas y mercados sobre ruedas seleccionados.
Dado que el programa está destinado a las familias con hijos que ya reciben almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido, los ingresos de los hogares que deseen aplicar deben estar dentro del umbral del 185% de pobreza del país ($55,500 dólares al año), según la USDA. No obstante, existen familias que ganan el 130% del umbral federal de pobreza y son elegibles a almuerzos gratuitos.
Montos del Summer EBT
En cuanto a los montos, el Departamento señala que las familias elegibles podrían recibir un promedio de $40 dólares por niño elegible durante un período de tres meses. De tal modo, al final del verano, las familias habrían sido beneficiadas con un pago promedio de $120 dólares para la alimentación infantil.
También te puede interesar: 7 tips para ahorrar al comprar en Walmart
¿Qué estados no participan?
Si bien el programa pretende ofrecer asistencia económica a más de 30 millones de niños en la Unión Americana, lo cierto es que no todos los estados entran en el programa. Esto se debe a que muchos de ellos ya cuentan con alivios similares. Sólo 35 estados son elegibles al programa:
Samoa Americana, las Islas Marianas del Norte, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes también son elegibles. En cuanto a los estados que se quedan fuera de la asistencia, estos son: