Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Plan para reducir el precio de Internet de Biden: En qué consiste y qué necesita para salir adelante

El internet de alta velocidad es una necesidad. A continuación, en qué consiste el plan del presidente Joe Biden para reducir el precio del servicio.

Estados UnidosActualizado a
El internet de alta velocidad es una necesidad. A continuación, en qué consiste el plan del presidente Joe Biden para reducir el precio del servicio.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

El pasado lunes, 9 de mayo, el presidente Joe Biden dio a conocer una iniciativa para reducir el precio del internet para más del 80 por ciento de la población en la Unión Americana.

“El internet de alta velocidad ya no es más un lujo. Es una necesidad. Pero hoy en día, demasiadas familias simplemente no pueden permitírselo”, expresó el líder de la Casa Blanca poco antes de dar a conocer su plan.

La medida es posible gracias a la Ley de Infraestructura de un billón de dólares aprobada por el Congreso en noviembre de 2021. Esta legislación otorgó 14 mil 200 millones de dólares para la creación del Programa de Conectividad Asequible.

También te puede interesar: Qué ha dicho Biden sobre la inflación y qué medidas va a tomar

Plan para reducir el precio de Internet de Biden: En qué consiste y qué necesita para salir adelante

A través del Programa de Conectividad Asequible, se proporcionarán subsidios mensuales de 30 dólares en servicios de internet, con 100 megabits por segundo de velocidad o mayor, para millones de familias de bajos ingresos.

Si el ingreso de tu hogar es el doble del nivel federal de pobreza o menos, o si un miembro de tu hogar cuenta con Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario del Seguro Social, u otros programas, eres elegible al subsidio para pagar el internet.

De acuerdo a lo expresado por el Presidente Biden, más de 20 compañías han acordado ofrecer servicios a bajo costo a millones de hogares norteamericanos. Esto significa que tu servicio de internet se pagará en su totalidad con la subvención del gobierno, siempre que seas elegible y que contrates el servicio a través de alguno de los proveedores que participan en el programa.

Los proveedores que participan en el Programa de Conectividad Asequible son: Allo Communications, AltaFiber (Hawaiian Telecom), Altice USA (Optimum y Suddenlink), Astound, AT&T, Breezeline, Comcast, Comporium, Frontier, IdeaTek, Cox Communications, Jackson Energy Authority, MediaCom, MLGC, Spectrum (Charter Communications), Starry, Verizon, Vermont Telephone Co., Vexus Fiber y Wow! Internet, Cable & Phone.

Para saber si eres elegible, sólo comunícate al 877-384-2575 o visita el sitio web oficial del programa dando click en este enlace (GetInternet).