NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Primas de Medicare Parte A: ¿cuánto costará y cuál será el impacto de COLA 2023 en él?

La SSA ha compartido el COLA para el próximo año. Te compartimos cuál será el impacto en las primas de la Parte A de Medicare y cuánto costarán en 2023.

Actualizado a
La SSA ha compartido el COLA para el próximo año. Te compartimos cuál será el impacto en las primas de la Parte B de Medicare y cuánto costarán en 2023.
Bill OxfordGetty Images

El 13 de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció cuál será el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el próximo año.

Con base en los cambios del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés) desde el tercer trimestre del último año anterior hasta el tercer trimestre del año en curso, el COLA se determinó en un 8.7%.

Este 2022, los pagos promedio de los beneficiarios del Seguro Social fueron de $1,657 dólares por mes, por lo que con un COLA del 8.7%, el aumento sería de alrededor de $144 dólares, quedando en $1,801. No obstante, los pagos de Medicare podrían afectar este incremento.

Primas de Medicare Parte A: ¿cuánto costará y cuál será el impacto de COLA 2023 en él?

La mayoría de las personas no pagan una prima mensual por la Parte A de Medicare, ya que está incluida en los beneficios del Seguro Social, por lo que, en términos generales, el aumento del COLA no tiene un impacto directo en este plan.

Te puede interesar: Calculadora del Seguro Social: ¿Cómo estimar mis beneficios por el incremento del COLA en 2023?

No obstante, para aquellas personas que no han trabajado lo suficiente para calificar para la Parte A sin prima, la prima mensual aumentará a $506 por mes en 2023, un aumento de $7. Por otro lado, aquellos que adquirieron o estuvieron casados con alguien que tenía un mínimo de 30 trimestres de cobertura podrán comprar la cobertura de la Parte A a la tasa de prima mensual reducida de $278, un aumento de $4.

Por otro lado, el COLA y la parte de B de Medicare si tienen un impacto más significativo, ya que las primas de este plan se deducen directamente del pago mensual del Seguro Social.

De acuerdo con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), la prima mensual estándar para los afiliados a la Parte B de Medicare será de $164.90 para 2023, una disminución de $5.20 con respecto a este año, lo que significa más beneficios. Por otro lado, el deducible anual para todos los beneficiarios de la Parte B de Medicare será de $226 en 2023, una disminución de $7.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?