Préstamos estudiantiles: ¿Quién es elegible para recibirlos y cómo solicitarlos?
Los préstamos estudiantiles son uno de los principales recursos para pagar la universidad en USA. ¿Quién es elegible para recibirlos y cómo solicitarlos?
El costo de la educación universitaria en Estados Unidos suele ser muy elevado, por lo que las becas estudiantiles y subvenciones no siempre lo cubren en su totalidad. Es por ello que los préstamos para estudiantes suelen ser uno de los principales recursos para seguir estudiando.
Préstamos estudiantiles: ¿Quién es elegible para recibirlos y cómo solicitarlos?
Los préstamos para estudiantes se dividen principalmente en dos, aquellos que son proporcionados por el gobierno federal y los préstamos otorgados por entidades privadas. Ambos cuentas con requisitos de elegibilidad diferentes, así como distintas formas para solicitarlos.
Préstamos del gobierno federal
El primer paso para solicitar préstamos estudiantiles es completar y enviar un formulario de solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA). Según los resultados, tu universidad o escuela profesional te enviará una oferta de ayuda financiera, que puede incluir préstamos federales para estudiantes.
Te recomendamos comunicarte con la oficina de ayuda financiera de la escuela a la que planeas asistir para obtener detalles sobre el proceso en tu escuela.
Te puede interesar: ¿Cómo pagar con mi tarjeta para aumentar mi puntaje de crédito?
Estos son los requisitos generales de elegibilidad para préstamos federales:
Préstamos privados
Otra opción si necesita pedir prestado más dinero del que pueden proporcionar los préstamos federales para estudiantes es solicitar un préstamo privado de un banco, cooperativa de crédito u otra institución financiera. Te recomendamos consultar con el banco que desees los requisitos específicos para solicitar el préstamos, ya que cada prestamista tiene sus propios requisitos.
Estos son algunos requisitos más comunes: