Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 9 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, domingo, 9 de julio? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 18 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
VASILY FEDOSENKOREUTERS

El domingo llegó y aunque los mercados energéticos no realizan operaciones durante los fines de semana, no está de más mantenerse al tanto de los últimos movimientos en torno al petróleo.

Durante el cierre del viernes, 7 de julio, el Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron un alza de más del dos por ciento cada uno, alcanzando un máximo de nueve semanas, según Bloomberg Energy.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 9 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Tras el alza registrada durante el cierre del mercado, este domingo, 9 de julio, un barril de crudo Brent cotiza en $78.47 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, WTI, está en $73.86 dólares, según la última actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

El Brent sufrió un alza del 2,55 por ciento, o lo equivalente a $1.95 dólares, mientras que el West Texas Intermediate registró una subida del 2,87 por ciento; o lo igual a $2.06 dólares. Con ello, ambos referenciales tuvieron una subida semanal de alrededor del 5 por ciento, según Reuters.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 9 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Los motivos detrás del alza

El alza detrás de los precios del crudo es resultado del desempeño del suministro, pues esto ha pesado más que el apetito al riesgo derivado de posibles nuevas alzas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Si el Banco Central aprueba otra subida en sus tasas de interés, la demanda de crudo podría reducirse debido al desaceleramiento del crecimiento económico.

En cuanto al suministro, Arabia Saudita reveló una ampliación en su recorte de producción de petróleo a un millón de barriles por día para el presente mes de julio, mismo que se extenderá hasta agosto y, probablemente, continúe después de este período. De igual manera, Rusia anunció un recorte en sus exportaciones en 500,000 barriles de petróleo por día para agosto.