Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 30 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas (WTI) hoy, domingo 30 de julio? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 30 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
TATIANA MEELREUTERS

Un domingo más llegó y aunque los mercados energéticos permanecen cerrados y no realizan operaciones durante los fines de semana, no está de más mantenerse al tanto de los últimos movimientos en torno al petróleo.

De acuerdo con cifras de Bloomberg Energy, los dos principales referenciales del crudo, Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), registraron una ligera subida de menos del uno por ciento durante el cierre del mercado del día viernes, 28 de julio.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 30 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Tras el cierre del viernes, un barril de crudo Brent cotiza en $84.99 dólares, mientras que el West Texas Intermediate está en $80.58 dólares, según cifras de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Los precios de ambos referenciales son resultado de una subida de menos del uno por ciento. El Brent registró un alza de $0.75 dólares, o lo equivalente a un 0.89 por ciento; mientras que el WTI tuvo un ascenso de $0.49 dólares o lo igual a un 0.61 por ciento.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 30 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

¿Por qué subió el petróleo?

Los precios del crudo se vieron impulsados durante el cierre del mercado debido a la revelación de datos económicos en Estados Unidos. De acuerdo con cifras oficiales de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos, la inflación anual mostró su mejor desaceleración en los últimos dos años, mientras que el PCE cayó al 3 por ciento anual en junio, por debajo del 3.1 por ciento esperado por los mercados.

Con ello, los precios del crudo registraron su quinta subida a nivel semanal, así como una considerable ganancia a nivel mensual. No obstante, a nivel trimestral, los precios de ambos referenciales cayeron más del seis por ciento.