Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 3 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo opera al alza. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 3 de agosto? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 3 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Ernest ScheyderREUTERS

El petróleo repunta.

Tras sufrir una considerable caída el día de ayer, los precios del crudo repuntan y arrancan la jornada de este jueves, 3 de agosto, con una tendencia al alza en la que sus principales referenciales, el Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) tuvieron una subida de más del uno por ciento, respectivamente.

Arabia Saudita extiende sus recortes

Los precios del crudo se vieron impulsados gracias a que en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrada el día de hoy, Arabia Saudita, el mayor importador y productor de crudo a nivel global, acordó extender su recorte voluntario en la producción diaria de petróleo.

Según informó el portal de finanzas Investing.com, Arabia Saudita extenderá el recorte de un millón de barriles de petróleo por día hasta septiembre, además, el país dejó abierta la posibilidad a una ampliación y profundización del recorte, si en un futuro los datos económicos lo requieren.

Recordemos que el objetivo de estos recortes es limitar la oferta de crudo para nivelarla con la demanda. Esta medida ha rendido frutos, pues el mercado energético ha tenido una buena racha, con ambos puntos de referencia registrando subidas del 10% en el transcurso del último mes.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 3 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 3 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 11:15 a.m. ET de este jueves 3 de agosto, un barril de crudo Brent cotiza en $84.27 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, WTI, está en $80.68 dólares, según la más reciente actualización de Oil Price Charts, famoso portal web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel mundial.

El Brent tuvo una subida del 1,38 por ciento o $1.15 dólares, mientras que el alza del West Texas Intermediate fue del 1.59 por ciento o lo igual a $1.26 dólares. Para conocer los precios en tiempo real, visita el sitio Oil Price Charts.