Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 29 de junio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, jueves 29 de junio? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 25 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Jason LeeREUTERS

El petróleo repunta.

Tras registrar una ligera caída el día de ayer, para la mañana de este jueves, 29 de junio, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) amanecen con una considerable subida.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 29 de junio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con la más reciente actualización de Bloomberg Energy, a las 11:00 a.m. de este jueves, 29 de junio, un barril de crudo Brent cotiza en $74.70 dólares, registrando una subida del 1.13 por ciento, lo equivalente a $0.84 dólares.

Por su lado, el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, se encuentra en $70.43 dólares, luego de contar con una subida del 1.25 por ciento, que equivale a $0.87 dólares.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 29 de junio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Así opera el mercado energético

El alza en los precios del crudo llega luego de que se diera a conocer una segunda reducción consecutiva en las reservas de petróleo en Estado Unidos, misma que fue mayor a la esperada. Esto contrarrestó los temores en torno a nuevas alzas agresivas en los tipos de interés por parte de diversos Bancos Centrales del mundo.

Según cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, los inventarios de crudo cayeron en 9.6 millones de barriles en la semana que concluyó el pasado 23 de junio, superando las previsiones de 1.8 millones de barriles realizadas por Reuters.

No obstante, las ganancias se vieron limitadas luego de las declaraciones del Presidente de la Fed, Jerome Powell; quien reveló que la postura agresiva del Banco Central continuará durante algún tiempo, pues el objetivo de reducir la inflación en un dos por ciento podría lograrse hasta 2025.

Dicho esto, Powell también confirmó que en Estados Unidos se esperan, al menos, otras dos alzas en los tipos de interés para lo que resta de 2023. Se prevé que estas nuevas subidas sean de 25 puntos base.