Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 27 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo repunta. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 27 de julio? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 27 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
TATIANA MEELREUTERS

Tras registrar una ligera caída el día de ayer, los precios del crudo repuntan y arrancan la jornada con una considerable apreciación.

De acuerdo con cifras de Oil Price Charts, portal con más de 150 índices y mezclas de crudo, los dos principales referenciales, Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), registraron un alza de más del uno por ciento.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 27 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Para la mañana de este jueves 27 de julio, a las 12:30 p.m. ET, un barril de crudo Brent cotiza en $84.04 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se encuentra en $80.05 dólares el barril, según cifras del citado portal web.

El Brent registró un alza de 1,48 por ciento, o lo equivalente a $1.23 dólares. Por su lado, la subida del West Texas Intermediate fue del 1.70 por ciento, o lo igual a $1.34 dólares.

Para consultar los precios del petróleo en tiempo real, visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 27 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

¿Por qué sube el precio del petróleo?

El ascenso en los precios del crudo llega como consecuencia de una escasez en la oferta debido a los recortes de producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entre ellos Rusia y Arabia Saudita, los mayores exportadores de crudo a nivel global.

Aunado a ello, el mercado opera con optimismo ante las perspectivas de un alza en torno a la demanda de crudo en China, derivada de las promesas de un estímulo para elevar la economía de la nación; así como un crecimiento mundial.

“Vemos el mercado del petróleo insuficientemente abastecido. Mantenemos una perspectiva positiva y esperamos que el Brent suba a 85-90 dólares en los próximos meses”, señalaron analistas de UBS en un informe recogido por Milenio Noticias.