Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 26 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo registra una ligera caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 26 de julio? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 26 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Nick OxfordREUTERS

El petróleo amanece con una ligera caída.

Tras operar toda la semana con una tendencia alcista, las cartas se revierten y el mercado energético arranca la jornada de este miércoles, 26 de julio, con un descenso de menos del uno por ciento, según cifras de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 26 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Para la mañana de este miércoles 26 de julio, a las 11:30 a.m. ET, un barril de crudo Brent cotiza en $83.72 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) está en $79.54 dólares.

El Brent registró una caída de $0.14 dólares o lo equivalente al 0.18 por ciento; mientras que el West Texas Intermediate cayó un 0.10 por ciento o lo igual a $0.08 dólares. Para consultar los precios en tiempo real visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 26 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Los motivos de la caída

La debilidad en los precios del crudo es resultado de una caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos menor de la esperada.

Según analistas de Investing.com, se esperaba una caída de 2,348 millones de barriles para la semana que terminó el pasado 21 de julio, no obstante, el balance de inventario sólo cayó 0,6 millones, lo equivalente a una cuarta parte de lo esperado; lo que causó dudas y temores en torno a la demanda, especialmente cuando esta debería ser alta debido a los viajes del verano.

Aunado a ello, los mercados también operan con cautela, atentos a la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos; misma que se dará a conocer la tarde de este miércoles, 26 de julio.