Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 25 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo opera con estabilidad. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 25 de julio? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 25 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Jason LeeREUTERS

El petróleo opera con estabilidad.

Para la mañana de este martes, 25 de julio, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una ligera subida de menos del uno por ciento con relación a las cifras registradas el día de ayer.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 25 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con cifras de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global, el Brent registró un alza del 0.37 por ciento, o lo equivalente a $0.31 dólares, mientras que el West Texas Intermediate subió un 0,55 por ciento o lo igual a $0.43 dólares.

Con ello, un barril de crudo Brent cotiza en $83.08 dólares a las 11:40 a.m. ET del 25 de julio, mientras que el equivalente estadounidense, WTI, está en $79.19 el barril. Para consultar los precios en tiempo real visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 25 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Así se desempeña el mercado energético

En las últimas cuatro semanas, ambos referenciales han registrado subidas, mismas que se mantienen durante la apertura del mercado este martes.

El alza en los precios del crudo es resultado de los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia, los mayores exportadores de petróleo a nivel global, mismos que fueron anunciados a inicios del presente mes; así como las promesas de un estímulo económico en China, el máximo consumidor de crudo en el mundo.

De acuerdo con funcionarios de Beijing, la nación se ha comprometido a intensificar el apoyo a la economía China, lo que eventualmente impulsará la demanda del crudo.

“China es clave para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año y el mercado se ha estado preocupando cada vez más por la recuperación económica más débil de lo esperado, por lo que cualquier medida de apoyo será útil para aliviar algunas de estas preocupaciones”, señalan analistas de ING en una nota recogida por Investing.com.