Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 24 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El petróleo amplía sus ganancias. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) y Brent hoy, 24 de mayo? Precios.
El petróleo continúa con su buena racha y amplía sus ganancias.
Para la mañana de este miércoles, 24 de mayo, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una subida de más del dos por ciento, según cifras de Bloomberg Energy.
El alza en los precios del crudo llega tras la advertencia del ministro saudí de Energía; quien planteó la posibilidad de nuevos recortes por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
Las declaraciones del ministro refuerzan la teoría de diversos analistas sobre posibles nuevos recortes a medida que la próxima reunión de la OPEP+ se aproxima. El encuentro se dará el 4 de junio.
“Los precios del petróleo cotizan al alza, impulsados por la última advertencia de Arabia Saudita a los vendedores a corto plazo. No obstante, si la experiencia del pasado sirve de algo, los operadores pueden verse tentados a pensar que es un engaño”, señaló Craig Erlam, analista jefe de mercados de OANDA.
Aunado a ello, el alza también fue impulsada por los datos de los inventarios estadounidenses, mismos que cayeron con fuerza en unos 6,8 millones de barriles la semana pasada, según el Instituto Americano del Petróleo (API).
También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 24 de mayo: Tipo de cambio en México, Honduras, Guatemala, Nicaragua...
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 24 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Para este miércoles 24 de mayo, a las 12:00 p.m. ET; un barril de crudo Brent cotiza en $78.23 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $74.33 dólares, según la más reciente actualización del portal Oil Price Charts, que cuenta con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.
Ambos referenciales registraron una subida de alrededor del dos por ciento a comparación de las cifras registradas un día anterior, cuando un barril de Brent estuvo en $76.87 dólares y el WTI en $73.05 dólares.