Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 24 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, lunes 24 de julio? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 24 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Nick OxfordREUTERS

El petróleo arranca la sesión al alza.

Tras cerrar la semana anterior con ganancias del dos por ciento, los precios del crudo amplían su subida y amanecen este lunes, 24 de julio, al registrar una considerable tendencia al alza de más de dos por ciento, según cifras de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 24 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 2:50 p.m. ET de este lunes, 24 de julio, un barril de crudo Brent cotiza en $82.82 tras registrar una subida del 2.16 por ciento, o lo equivalente a $1.75 dólares; mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) está en $78.80 dólares, luego de subir un 2.24 por ciento, o lo igual a $1.73 dólares.

Para consultar los precios del petróleo en tiempo real, visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 24 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

¿Por qué los precios del petróleo suben?

Los precios del crudo se vieron impulsados gracias a la disminución en la oferta, resultado del recorte de producción diario por parte de Arabia Saudita, uno de los máximos productores de crudo a nivel global.

“El alza ha reflejado condiciones más estrictas a medida que los recortes en la producción de petróleo de Arabia Saudita impactan en el mercado… incluso cuando la demanda de verano ha sido algo más fuerte para la gasolina y el combustible para aviones”, señaló Citi Research en una nota recogida por El CEO.

Otro factor clave en el alza del crudo son las crecientes esperanzas en torno a los estímulos económicos en China, el máximo consumidor de crudo en el mundo; pues recientemente se dio a conocer que la nación tomará medidas para estimular la inversión privada en ciertos sectores de infraestructura.