Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 23 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cierra con alzas. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, domingo 23 de julio? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 23 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
AKHTAR SOOMROREUTERS

El fin de semana llegó y aunque los mercados energéticos permanecen cerrados y no realizan operaciones el día de hoy, no está de más mantenerse al tanto de las últimas fluctuaciones en torno al petróleo.

De acuerdo con cifras de Bloomberg Energy, el petróleo cerró la semana del viernes, 21 de julio, con ganancias de alrededor del dos por ciento en sus dos principales referenciales: El Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés).

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 23 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Tras el cierre del viernes, este domingo, 23 de julio, un barril de crudo Brent cotiza en $81.07 dólares, mientras que el West Texas Intermediate está en $77.07 dólares, según Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

El Brent registró un alza de $1.43 dólares, o lo equivalente a un 1.80 por ciento, mientras que el equivalente estadounidense WTI subió $1.42 dólares o lo igual a un 1.88 por ciento. A nivel semanal, el Brent tuvo ganancias del 1,2 por ciento y el West Texas Intermediate del dos por ciento.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 23 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

¿Por qué sube el precio del petróleo?

Los precios del crudo estuvieron impulsados por las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania, pues Moscú sigue atacando las instalaciones de exportación de alimentos de Kiev e incautando barcos en el Mar Negro, lo que sugiere futuras afectaciones en los suministros de crudo.

Aunado a ello, el informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) mostró una caída en los inventarios de crudo, resultado de un aumento en las exportaciones de petróleo, así como un mayor uso de las refinerías.

Por su lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha asegurado que el cártel del petróleo está “a solo una llamada de distancia” si se necesita más contención del mercado petrolero, lo que alivió las preocupaciones y le dio un impulso a los precios, según Reuters.