Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 20 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sigue recuperándose. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 20 de julio? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 20 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
AKHTAR SOOMROREUTERS

El petróleo continúa recuperándose de la caída sufrida durante la sesión anterior.

Para la mañana de este jueves, 20 de julio, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una subida de menos del uno por ciento, según cifras de Oil Price Charts, portal con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 20 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 10:35 a.m. ET de este 20 de julio, un barril de Brent cotiza en $79.99 tras subir un 0.67 por ciento o lo igual a $0.55 dólares, mientras que el equivalente estadounidense WTI está en $76.07 dólares luego de registrar un alza del 0.96 por ciento, o lo equivalente a $0.72 dólares.

Si deseas conocer los precios del crudo en tiempo real, visita el sitio web de Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 20 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Así opera el mercado energético

El descenso sufrido durante el día de ayer fue resultado de una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos menor de la esperada, así como una débil perspectiva en la recuperación de la demanda en China, el mayor consumidor de crudo a nivel global.

No obstante, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) ha lanzado un pronóstico que apunta al alza en los precios del crudo, lo que ha contribuido a la recuperación de ambos referenciales.

Según la EIA, es muy probable que los precios del crudo tengan un aumento considerable durante la segunda mitad de 2023 y hasta 2024; con un rango medio de $80 por barril” para el Brent a finales de 2024, mientras que el WTI “seguirá un camino similar pero con un descuento de $5 respecto al Brent”, reportó Investing.com.

Debido al desempeño del mercado, tanto el Brent como el West Texas Intermediate se dirigen a registrar pérdidas semanales de alrededor del 2 por ciento.