Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 2 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae pero se mantiene cerca de sus niveles más altos del año. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate, hoy?

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 2 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
ANGUS MORDANTREUTERS

El petróleo termina con su buena racha y arranca la sesión de este miércoles, 2 de agosto, con una considerable tendencia a la baja.

Los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registran una caída de más del uno por ciento, aunque continúan cerca de sus niveles más altos desde el pasado mes de abril, operando arriba de los $80 dólares cada uno, según informó Reuters.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 2 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 10:50 a.m. ET de este miércoles, 2 de agosto, un barril de crudo Brent cotiza en $83.75 dólares, mientras que el West Texas Intermediate está en $80.07 dólares, según la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel mundial.

Las cifras actuales son resultado de una caída del 1,37 por ciento o $1.16 dólares para el Brent, mientras que el descenso del West Texas Intermediate fue de 1,45 por ciento o lo igual a $1.18 dólares. Para conocer los precios en tiempo real, visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 2 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

¿Por qué caen los precios del petróleo?

La caída en los precios del crudo llega luego de un aumento en las preocupaciones en torno a la demanda en China, el máximo comprador de petróleo a nivel global; no obstante, esto se vio contrarrestado por el sólido informe sobre los inventarios del crudo y productos de combustible, lo que ayudó a disminuir el impacto del descenso.

De acuerdo con cifras del Instituto Americano del Petróleo, los inventarios de crudo cayeron 15,4 millones de barriles en Estados Unidos durante la semana que terminó el 28 de julio, superando ampliamente las estimaciones de los analistas de 1,37 millones de barriles. Los datos oficiales del gobierno estadounidense se darán a conocer la tarde de este mismo miércoles.

Los inventarios de crudo también han caído en otras partes del mundo a medida que la demanda supera la oferta, resultado de los recortes de producción de Arabia Saudita,uno de los máximos importadores de crudo a nivel global.