Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 19 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo amplía su subida. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 19 de julio? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 18 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
ReutersChristian Hartmann

El petróleo amplía su subida.

Para la mañana de este miércoles, 19 de julio, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una subida de poco menos del uno por ciento, según cifras de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 19 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 12:00 p.m. ET de este miércoles, un barril de crudo Brent cotiza en $80.14 dólares, tras subir 0.53 dólares o lo equivalente a un 0.67 por ciento; mientras que el West Texas Intermediate cotiza en $76.02 dólares, luego de registrar un alza de $0.30 dólares o lo que es igual al 0.40 por ciento.

Para consultar los precios en tiempo real, visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 19 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

¿Por qué suben los precios del petróleo?

El alza en los precios del crudo es resultado de un mercado energético entusiasta ante la promesa de una revitalización del crecimiento económico en China, el máximo consumidor de crudo a nivel global, pues la nación se comprometió a “restaurar y expandir” diversas políticas para elevar el consumo, lo que eventualmente levantaría la demanda en el país.

Aunado a ello, los mercados también están asimilando el fin del ciclo alcista en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estado Unidos (Fed). El final llegaría luego de un último aumento que se daría a conocer entre el 25 y 26 de julio, durante la reunión de política monetaria del Banco Central. Se espera que esta última alza sea de 25 puntos base.

Recordemos que entre más altas sean las tasas de interés más aumentarán los costos de endeudamiento, lo que puede contribuir a un desaceleramiento crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo; por lo que el fin del ciclo alcista de la Fed es una buena señal para el mercado.