Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 18 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo repunta. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes 18 de julio? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 18 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
VASILY FEDOSENKOREUTERS

El crudo repunta.

Tras registrar una caída de más del uno por ciento durante el día de ayer, debido a la revelación de débiles datos económicos en China, los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) repuntan.

Para la mañana de este martes, 18 de julio, los precios de ambos referenciales registraron una subida de alrededor del uno por ciento, según cifras de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 18 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 11:40 a.m. ET de este martes, 18 de julio, un barril de crudo Brent cotiza en $79.51 dólares tras subir un 1,29 por ciento o lo igual a $1.01 dólares; mientras que el West Texas Intermediate está en $75.33 dólares luego de registrar una subida del 1.59 por ciento o lo equivalente a $1.18 dólares.

Para consultar los precios en tiempo real visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 18 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Los motivos detrás del alza

Pese a los débiles datos económicos de China, los precios del crudo repuntaron gracias a que los inversores ahora fijan su atención en un posible ajuste al suministro en Estados Unidos. No obstante, la cautela en torno a los precios prevalece.

De acuerdo con Jun Rong Yeap, estratega de mercado de IG en Singapur, los débiles datos del PIB chino publicados el lunes “mantienen la cautela sobre los precios, con algunas reservas en su recuperación de la demanda”, según declaraciones recogidas por Reuters.

Se espera que la tarde de este mismo martes se den a conocer datos de la industria que demuestren que las reservas de petróleo de la Unión Americana, así como los inventarios de productos, cayeron durante la semana pasada.