Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 17 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, lunes 17 de julio? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 17 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
INDONESIA'S MARITIME SECURITY AGvia REUTERS

El petróleo amplía su caída y arranca la semana con una considerable tendencia a la baja.

Para la mañana de este lunes, 17 de julio, los mercados energéticos operan con pérdidas, pues dos de sus principales referenciales, el Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), registraron pérdidas de más del uno por ciento cada uno.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 17 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según cifras de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global, para este 17 de julio a las 2:45 p.m. ET, un barril de crudo Brent cotiza en $78.53 dólares tras caer $1.34 dólares o lo equivalente al 1.68 por ciento.

Por su lado, el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, cayó un 1.66 por ciento, o lo equivalente a un $1.25 dólares, ubicándose en $74.14 dólares por barril de crudo.

Para consultar los precios en tiempo real, visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 17 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Actividad económica en China, culpable de la baja

El desempeño del mercado energético es resultado de la revelación de datos económicos de China, mismos que mostraron un crecimiento menor al esperado, lo que avivó la preocupación por la demanda en uno de los principales consumidores de crudo a nivel global.

De acuerdo con cifras oficiales, el Producto Interno Bruto (PIB) de China creció un 6.3 por ciento interanual en el segundo trimestre, cifra que se ubicó muy por debajo de las expectativas de los analistas, quienes esperaban un crecimiento del 7.3 por ciento.

“Los datos de China siempre se han esperado con cierta esperanza, al menos para los alcistas. Sin embargo, el telón de fondo económico contemporáneo para el motor de Asia parece estar ahora favoreciendo a los bajistas”, expresó John Evans, de la correduría petrolera PVM, en un informe recogido por El Economista.