Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 15 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cierra a la baja. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 15 de julio? Precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 15 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
AKHTAR SOOMROREUTERS

Un sábado más llegó y aunque los mercados energéticos no realizan operaciones durante los fines de semana, no está de más mantenerse al tanto de las últimas fluctuaciones en torno al petróleo.

El Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de alrededor de un uno por ciento durante el cierre del mercado del día viernes, 14 de julio, según cifras del portal Oil Price Charts, que cuenta con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 15 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Para este sábado, 15 de julio, y de acuerdo con los datos del cierre del día anterior, un barril de crudo Brent cotiza en $79.87 dólares después de caer un 1.83 por ciento o lo igual a $1.49 dólares, mientras que el West Texas Intermediate cayó 1.91 por ciento o $1.47 dólares, cotizando un barril de crudo en $75.42 dólares.

Para consultar los precios del crudo en tiempo real, visita Oil Price Charts.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 15 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Pese a las pérdidas, el petróleo registra ganancias semanales

Pese a que ambos referenciales registraron una caída de más del uno por ciento, lo cierto es que a nivel semanal obtuvieron su tercera alza consecutiva, según información de Reuters.

“Simplemente parece ser una toma de ganancias, con algunas preocupaciones sobre la demanda que regresan al frente y al centro a medida que el dólar se recupera”, señaló John Kilduff, socio de Again Capital, para la citada agencia de noticias.

Debido a ello, se espera que el crudo arranque la siguiente jornada con un repunte, pues el mercado energético cuenta con varios factores a su favor, como la desaceleración de la inflación, el recorte de producción de Rusia y Arabia Saudita y los planes para rellenar la reserva estratégica de Estados Unidos.